Inmediata

Navajas

22,00€ por Kg

NAVAJAS DE LA COSTA DA MORTE

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La navaja (ensis siliquia) es un bivalvo que vive soterrado en los fondos arenosos de las costas gallegas. Es un marisco muy consumido en restaurantes y casas de comida  en Galicia ya que es uno de los productos que más solicitan sus clientes como entrante. La navaja tiene una forma y un sabor muy parecido al del longueirón,  que es de la misma familia. Puedes diferenciarlo de éste porque tiene la concha curvada y el longueirón la tiene recta. Otra diferencia es el sabor, ya que es más intenso a mar en el longueirón

Si estás interesado en conocer más diferencias entre la navaja y el longueirón, puedes visitar el siguiente enlace de nuestro blog:

NAVAJA Y LONGUEIRÓN, COMO DIFERENCIARLOS

La captura de la navaja se hace de manera totalmente artesanal por mariscadores que realizan inmersiones por apnea o con aporte de oxígeno, extrayendo cada navaja del fondo arenoso de manera individual. De esta manera se consigue que la navaja no sea dañada durante su extracción. Al retirar cada ejemplar de manera individual causamos un daño a la especie y al medio marino mucho menor que usando  métodos de arrastre que son usados en otras zonas. Toda la navaja que ponemos a tu disposición en nuestra pescadería online procede de las rías gallegas y han sido capturadas usando el método anteriormente descrito.

La navaja es un plato ideal para compartir en tu casa con la familia o con amigos. En nuestro blog encontrarás algunas sencillas recetas que te orientarán como elaborar este fantástico producto, pero cualquier para cualquier plato que imagines, la navaja será siempre un complemento ideal, que acercará a tu mesa el sabor de la costa gallega.

RECETAS DE NAVAJAS

*** Todos los bivalvos que encontrarás en Mar da Morosa han seguido un exhaustivo proceso de depuración en nuestras instalaciones. Este proceso dura entre 12h y 24h dependiendo de la especie y con él nos aseguramos de la eliminación bacterias e impurezas perjudiciales para nuestra salud.