Almeja Babosa de Galicia Ver más grande

Inmediata

Almeja Babosa

32,00€ por Kg

ALMEJA BABOSA DE GALICIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La almeja babosa (VENRUPIS SENGALENSIS) es uno de los moluscos bivalvos más reconocidos de Galicia ya que sin duda es la especie de almeja más usada en la cocina tradicional gallega. Al igual que el resto de almejas, la almeja babosa se encuentra soterrada en los fondos arenosos de las rías gallegas, de donde es extraída por los mariscadores a través de métodos artesanales.

Comprar almeja babosa en la pescadería online de Mar da Morosa es garantía de llevar a tu casa la auténtica almeja babosa de las ría gallegas.

La versatilidad de la almeja babosa hace que se pueda elaborar de muy diversas formas; en arroces, a la plancha, con fideos o en salsa, la almeja babosa aportará siempre un inconfundible sabor a nuestros platos, transportando nuestro paladar a las rías gallegas.

Para distinguir la almeja babosa de las demás especies de almeja, debes fijarte es su forma poco más alargada que el del resto de especies y en su color entre gris y crema. También son muy útiles para diferenciarlas sus cortos sifones, unidos en toda su longitud. Si tienes alguna duda acerca de cómo distinguirla, en el siguiente enlace de nuestro blog, podrás aprender a reconocer las distintas especies de almeja gallega que comercializamos.

ALMEJA FINA, JAPÓNICA, BABOSA O RUBIA? CUÁL ELEGIR

En la pescadería online www.mardamorosa.com os podrás comprar almeja babosa en dos tamaños distintos: Grande y Mediana.

Nuestro consejo es usar la almeja babosa mediana para cocinar en arroces o en salsa debido a su menor precio, reservando la almeja grande para cocinar a la plancha.

*** Todos los bivalvos que encontrarás en Mar da Morosa han seguido un exhaustivo proceso de depuración en nuestras instalaciones. Este proceso dura entre 12h y 24h dependiendo de la especie y con él nos aseguramos de la eliminación de bacterias e impurezas perjudiciales para nuestra salud.