Escupiña de las Rías Gallegas Ver más grande

Inmediata

Escupiña o Bolo

15,00€ por Kg

ESCUPIÑA O BOLO DE LAS RÍAS GALLEGAS

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La escupiña (Venus verrucosa) conocida como bolo en Andalucía es un bivalvo que vive enterrado las costas arenosas de poca profundidad del atlántico y mediterráneo. Su concha es gruesa y el color varía entre varios tonos de castaño según la costa en la que habita. En Galicia se conoce a este bivalvo como Carneiro o Almeja vieja.

La captura de este molusco se realiza por mariscadoras a pie o en pequeñas embarcaciones, que usando métodos de pesca tradicional extraen la escupiña de las rías gallegas.

El consumo de la escupiña no ha sido muy generalizado en la gastronomía gallega, si bien en los últimos años este se ha incrementado notablemente gracias a la apuesta que están realizando varios restaurantes. En Andalucía, donde lo conocen como bolos, si es un marisco muy consumido y apreciado.

La forma más habitual de consumir la escupiña es cruda con unas gotas de limón, aunque ofrecerá igualmente un resultado delicioso con otras preparaciones.

La escupiña gallega que ponemos a tu disposición en nuestra pescadería online tiene las máximas garantías ya que nosotros mismos nos encargamos de depurarla. El proceso de depurado es vital en la comercialización de los bivalvos, por lo que si quieres conocer algo más sobre este proceso puedes consultar nuestro blog:

ASÍ DEPURAMOS LOS BIVALVOS

Entra en nuestra pescadería online, compra tu escupiña gallega y disfruta del intenso sabor a mar de este fantástico marisco.

VALORES NUTRICIONALES ESCUPIÑA (100gr):

Calorías82,60 kcal.
Grasa1 g.
Colesterol64 mg.
Sodio56 mg.
Carbohidratos1,50 g.
Azúcares1,0 g.
Proteínas16,90 g.


La escupiña además, nos ofrece un alto contenido en Omega 3, calcio, potasio y vitaminas B3 y vitamina B9.