Percebe Gallego Ver más grande

Inmediata

Percebes

41,00€ por Kg

Percebes de Galicia.

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

Los percebes gallegos (pollicipes pollicipes) son el marisco que mejor representa de la cocina tradicional gallega. El intenso sabor a mar de este crustáceo hace que sea un bocado único. 

El percebe es un crustáceo que posee una fuerte piel de color negro y una uña formada por varias capas que lo protege. Su aspecto particular lo hace muy fácilmente distinguible, lo que lo ha ayudado a convertirse en el icono del marisco gallego.

Los percebes crecen adheridos a las rocas batidas por el oleaje, donde se alimentan filtrando el oxígeno y los nutrientes disueltos en el agua de mar. La Costa da Morte y su fuerte mar de aguas frías conforman el hábitat perfecto para este crustáceo. La baja temperatura del agua favorece que la cantidad de oxigeno y nutrientes en agua sea alta. Las condiciones de nuestras costas hacen que el percebe gallego adquiera unas cualidades únicas que lo diferencian respecto a percebes de otras procedencias.

Para obtener este manjar son necesarias que se den una serie de condiciones climáticas y de marea óptimas. Solo cuando se dan estas condiciones los percebeiros pueden acceder a las rocas que en muchas ocasiones se encuentran sumergidas. Es en estas rocas de difícil acceso donde los percebeiros se juegan la vida para arrancar de la dura roca los los mejores percebes. 

Al comprar percebes gallegos de Mar da Morosa podrás estar seguro de que adquieres uno de los mejores productos de nuestro mar. El percebe que ofrecemos en Mar da Morosa procede en su totalidad de la pesca artesanal. Este tipo de pesca es la más respetuosa con el medio y con la especie.

En la siguiente entrada de nuestro blog, podrás aprender algo más sobre el que se considera el rey del marisco gallego. Te damos las claves para diferenciar el que procede de Galicia del que procede de otras zonas como el canadiense o el marroquí.

PERCEBE, EL REY DEL MARISCO GALLEGO

En Mar da Morosa ofrecemos este manjar de nuestro mar en cuatro tamaños distintos: pequeño, mediano, grande y extra. Elige el tamaño que prefieras y disfruta en tu casa de este fabuloso marisco.

¿Como cocer el percebe?

Calentamos agua con sal hasta que rompa a hervir. Hay personas que añaden una hoja de laurel, esta opción la dejamos a gusto del consumidor.

Sumergimos los percerbes en el agua hirviendo en pequeñas cantidades. Cuando el agua vuelva a hervir de nuevo déjalo durante un minuto. Retira el percebe y lo colocamos sobre una bandeja. Tápalo con un paño de cocina limpio, ya que de esta manera el percebe estará caliente durante más tiempo.

VALORES NUTRICIONALES PERCEBE (100gr):

Calorías66,4kcal.
Grasa0,4 g.
Colesterol14 mg.
Sodio18 mg.
Carbohidratos0,00 g.
Azúcares0,00 g.
Proteínas

Por otra parte el percebe gallego nos aporta importantes cantidades de calcio, potasio y vitamina B3.