Sepia de la Costa da Morte Ver más grande

En este momento no disponemos del producto

Inmediata


Sepia

14,00€ por Unidad

SEPIA DE GALICIA

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La Sepia o jibia (Sepia officinalis) es un molusco cefalópodo más conocida con el nombre de chopo o choco en Galicia. Este producto ha sido desde siempre muy usado en la cocina tradicional. Su captura era abundante y encajaba perfectamente en multitud de platos típicos como guisos o empanadas.

 Este cefalópodo de unos 20 centímetros de largo se encuentra en las costas gallegas a poca profundidad donde se alimenta de pequeños peces y crustáceos. Debido a esta alimentación, su sabor es muy potente y agradable. Este molusco es un experto en el camuflaje ya que puede cambiar el color de su piel y confurndirse con los fondos de nuestras costas

Lo más reconocible de este molusco son sus conocidos chorros de tinta. La sepia puede expulsar un gran chorro de tinta cuando se siente amenazada, de esta manera desconcierta a su depredador y logra ganar tiempo para huir.

A diferencia del pulpo que tiene 8 tentáculos, la sepia posee 10, de los que dos destacan por su largura. Sin embargo, la mayor parte de la carne de este cefalópodo se concentra en su parte superior y no en sus tentáculos. La cabeza de este animal representa un gran porcentaje respecto al volumen total, justo al contrario que el pulpo.

La sepia tiene una carne más consistente y gruesa que la del calamar lo que hace que resista mejor las cocciones. Esta característica hace que la sepia sea ideal para su preparación en guisos o arroces. De igual manera la sepia a la plancha o en empanada será siempre un acierto. La multitud de elaboraciones que podemos realizar con este producto hace que incorporar la sepia en tu cocina sea un paso sencillo.

En la pescadería online de Mar da Morosa puedes comprar sepia de Galicia capturada en las costas gallegas mediante artes de pesca tradicional. En Mar da Morosa podemos asegurar que todos los productos que mandamos a tu casa tienen el sello Km0. Este sello garantiza que el transporte desde la lonja hasta nuestras instalaciones no supera los 100Km. De esta manera garantizamos que la sepia que enviamos a su hogar es de la máxima calidad y no ha sufrido en su transporte.

Este producto está disponible durante todo el año en nuestras lonjas. Sin embargo es en los meses fríos que van de Octurbre a Marzo donde la sepia está en el mejor momento para su consumo.

Al comprar en pescadería online de Mar da Morosa puedes olvidarte de la tediosa tarea de limpiar la sepia, te la enviaremos ya eviscerada. Si deseas que te la mandemos ya cortada en trozos háznoslo saber y te la enviaremos a tu gusto.

VALORES NUTRICIONALES SEPIA (100gr):

Calorías75,30 kcal.
Grasa0,90 g.
Colesterol110 mg.
Sodio387 mg.
Carbohidratos0,70 g.
Azúcares0,70 g.
Proteínas16,10 g.


La sepia como todos los cefalópodos nos darán un gran aporte de yodo y vitaminas  E, B12 y B6.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sepia

Sepia

SEPIA DE GALICIA

También podemos ofrecerte...