Sepia de la Costa da Morte Ver más grande

Inmediata

Sepia

14,00€ por Unidad

SEPIA DE GALICIA

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La Sepia o jibia (Sepia officinalis) es más conocida con el nombre de chopo o choco en Galicia. Este cefalópodo de unos 20 centímetros de largo se encuentra en las costas gallegas a poca profundidad, alimentándose de pequeños peces y crustáceos. Debido a esta alimentación, su sabor es muy potente y agradable. A diferencia del pulpo que tiene 8 tentáculos, la sepia posee 10, de los que dos destacan por su largura. Sin embargo, la mayor parte de la carne de la sepia se concentra en su parte superior y no en sus tentáculos, al contrario que en el pulpo.

La sepia tiene una carne más consistente y gruesa que la del calamar lo que hace que resista mejor las cocciones que el calamar, haciendo que la sepia  sea ideal para su preparación en guisos o arroces. De igual manera la sepia es consumida con frecuencia a la plancha o en empanada. 

En la pescadería online de Mar da Morosa puedes comprar sepia de Galicia capturada en las costas gallegas mediante artes de pesca tradicional. Asegurándonos de esta manera que la sepia que enviamos a su hogar es de la máxima calidad y no ha sufrido en su transporte.

Aunque la sepia de la costa de Galicia la podemos encontrar durante todo el año, los meses más fríos (de Octubre a Marzo) son los mejores para consumir este fantástico producto.

En Mar da Morosa enviamos la sepia limpia y entera. Si deseas otro tipo de preparación háznoslo saber y te la enviaremos a tu gusto.