Mejillon de las Bateas de Galicia Ver más grande

En Veda

Mejillón

4,00€ por Kg

MEJILLÓN DE LAS BATEAS DE GALICIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El mejillón gallego (mytilus galloprovincialis) es un auténtico placer para la vista y el paladar. Su tamaño y su color vivo después de ser cocido, hace que este bivalvo sea tremendamente popular en la cocina de todo el país.

El mejillón es  uno de los mariscos gallegos más económicos , debido a que su precio permanece muy estable a lo largo del año. Su precio económico debe ser un aliciente para comprar mejillón gallego y llenar nuestros platos con el auténtico sabor a mar de Galicia que nos ofrece este bivalvo.

En nuestra pescadería online, puedes comprar mejillón gallego cultivado en bateas.Las bateas son las estructuras flotantes donde se cultiva el mejillón de Galicia, el mejillón se cría adherido a las cuerdas sumergidas que penden de la batea. En Mar da Morosa adquirimos nuestros mejillones de la vecina ría de Muros y Noia para posteriormente depurarlos en nuestras instalaciones. Una vez depurado, mantenemos al mejillón vivo en nuestras instalaciones, por lo que su frescura es insuperable cuando te llegue a casa.

Probablemente, el mejillón es uno de los alimentos más recomendados para cualquier tipo de dieta ya que nos aporta gran cantidad de vitaminas, proteínas y nutrientes con un muy bajo índice de grasa.

Hay infinidad de opciones para preparar un marisco tan versátil en la cocina como es el mejillón: al vapor, en vinagreta, gratinados y en arroces o pastas son solo algunas de las múltiples opciones que nos ofrece el mejillón. Animaros a experimentar con este fantástico producto en vuestras cocinas.

¿Cómo cocinar los mejillones?

Los mejillones son uno de los mariscos más sabrosos y fáciles de preparar. Antes de comenzar con su cocción debemos limpiarlos. En primer lugar retiraremos los mejillones que tengan las conchas rotas o que estén abiertos. Posteriormente con la ayuda de un cuchillo y bajo el grifo retiraremos el exceso de barbas que tenga el mejillón.

Una vez que los tengamos limpios y seleccionados los introduciremos en una olla con agua. No es necesario poner gran cantidad de agua, con una cantidad que cubra el fondo de la olla con un dedo de profundidad será suficiente. Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte, desde que comience a hervir los mejillones estarán listos en unos 5 minutos. La mejor manera de saber si están listos es mirar que todos los mejillones están abiertos.

VALORES NUTRICIONALES MEJILLONES (100gr):

Calorías72 kcal.
Grasa1,96 g.
Colesterol126 mg.
Sodio296 mg.
Carbohidratos3,40 g.
Azúcares3,40 g.
Proteínas10,18 g.


Los mejillones son un completísimo alimento que nos aportará grandes cantidades de hierro, yodo y vitaminas B12 y C.