Almeja Rubia Ver más grande

Inmediata

Almeja Rubia

20,00€ por Kg

ALMEJA RUBIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La almeja Rubia Venerupis rhomboideus es conocida también como almeja roja. Junto con la almeja japónica, la almeja rubia es la tiene un precio más económico de las cuatro clases de almeja gallega que ofrecemos en nuestra pescadería online. A pesar de que su precio pudiera indicar lo contrario, la almeja rubia es de extraordinaria calidad, e ideal para preparar en multitud de elaboraciones. La almeja rubia tiene la carne un poco más dura que las otras almejas, lo que la hace especialmente indicada para elaborarla con arroces o guisos que requieran un poco más de tiempo de cocción. La almeja rubia es ideal igualmente cualquier otro tipo de elaboración, como en salsa, a la marinera, a la plancha o incluso cruda, siempre te aportará un potente sabor a tus platos.

La almeja rubia o roja es fácilmente diferenciable de las demás tipo de almeja gallega. Su concha tiene un color que puede variar desde el amarillo al rojizo, siendo las líneas concéntricas que recubren la concha de un color un poco más claro. Por otro lado la concha de la almeja rubia suele ser más lisa y brillante que el del resto de las almejas que podemos encontrar en Galicia.

Si quieres conocer algo más sobre como diferenciar los distintos tipos de almeja, las elaboraciones que mejor encajan con cada tipo de almeja y algún otro consejo puedes visitar nuestro blog.

 

https://mardamorosa.com/blog/10/que-almeja-elegir

Toda la almeja rubia que puedes comprar en nuestra pescadería online procede de las rías gallegas. La calidad de lo bivalvos en nuestras rías es única, por lo que están muy valorados tanto dentro como fuera de Galicia.

El proceso de depuración que todos los bivalvos tienen que pasar antes de ser comercializados los realizamos nosotros mismos en nuestras instalaciones. De esta manera garantizamos que este proceso crítico ha sido llevado a cabo con las máximas garantías.