Langosta Ver más grande

Inmediata

Langosta

87,49€ por Unidad

LANGOSTA DE GALICIA

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La langosta roja o real (Paliinurus elephas)  es un crustáceo decápodo. Esto significa que pertenece ala familia de los crustáceos que poseen 10 patas junto a otras especies tan conocidas como la nécora, el camarón o la centolla.

La langosta real destaca por su particular color rojo y es uno de los mariscos más apreciados a nivel mundial gracias a su magnífico sabor. En diferentes mares u océanos podemos encontrarnos varias clases de este crustáceo. Destacan por su presencia en los mercados 4 tipos distintos:

  • Langosta roja o real.
  • Langosta americana.
  • Langosta rosada.
  • Langosta verde.

De todas estas variedades la de mayor calidad y valor gastronómico es la langosta roja. Esta especie se da en el océano atlántico y es la que tenemos en las costas gallegas. Lo más común en los mercados es encontrarse ejemplares de importación  que en nada se parecen al exquisito sabor de la auténtica langosta gallega. Las características gastronómicas de esta especie unida a las particularidades naturales de las costas gallegas hace de este crustáceo un manjar único.

La langosta es cada vez menos común y más difícil de encontrar en nuestras lonjas. Esto se debe a la sobreexplotación que durante décadas ha sufrido este crustáceo. A pesar de su escasez, en nuestra pescadería online podrás comprar langosta gallega procedente de las lonjas de la Costa da Morte.

Este crustáceo tiene unas características físicas que lo hacen muy fácilmente distinguible. Destacan sus antenas que pueden superar en longitud a la del propio crustáceo y su potente abdomen o cola en forma de abanico. Su cabeza es robusta y recubierta de protuberancias en forma de espinas lo que hace que sea difícil su manipulación. Su coloración es roja o parda con manchas amarillas que recorren tanto la cabeza como la cola. Este crustáceo de hábitos nocturnos vive en los fondos rocosos de nuestras costas donde se alimenta de

La textura y exquisito sabor de este crustáceo hace que sea ideal para multitud de platos: en caldereta, cocida o a la plancha será siempre un acierto seguro en tu mesa.

Compra langosta gallega en nuestra pescadería online y disfruta de la manera más comoda de uno de los tesoros de nuestro mar.

VALORES NUTRICIONALES LANGOSTA (100gr):

Calorías83,90 kcal.
Grasa1,10 g.
Colesterol140 mg.
Sodio182 mg.
Carbohidratos1,30 g.
Azúcares1,30 g.
Proteínas17,20 g.


El consumo de langosta nos ayudará en nuestra alimentación gracias a las de proteínas de alto valor biológico que nos aporta y importantes cantidades de yodo y zinc.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Langosta

Langosta

LANGOSTA DE GALICIA