Longueirón Ver más grande

Inmediata

Longueirón

22,00€ por Kg

LONGUEIRÓN DE GALICIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El longueirón (ensis siliquia) es muy parecido a la navaja , puedes diferenciarlo  de esta porque ésta tiene la concha curvada y el longueirón la tiene recta. Otra diferencia es el sabor, ya que es más intenso a mar en el longueirón. Depende de los gustos de cada persona decantarse por uno u otro. 

La captura del longueirón se hace de manera totalmente artesanal por mariscadores que realizan inmersiones por apnea o con aporte de oxígeno, extrayendo cada longueirón del fondo arenoso de manera individual. De esta manera se consigue que el bivalvo no sufra daños en su extracción llegando a nuestra depuradora vivo.

Compra longueirón de Galicia en la pescadería online de Mar da Morosa y prueba este fantástico bivalvo a la plancha, sólo o acompañado de unas gotitas de limón para disfrutar de este manjar de nuestro mar. También puedes elaborarlo en cualquier receta ya que siempre dará un gran resultado: empanada, arroces, en salsa verde…

Puedes aprender a diferencias el longueirón de la navaja en esta entrada de nuestro blog:

DIFERENCIAR NAVAJA DE LONGUEIRÓN

*** Todos los bivalvos que encontrarás en Mar da Morosa han seguido un exhaustivo proceso de depuración en nuestras instalaciones. Este proceso dura entre 12h y 24h dependiendo de la especie y con él nos aseguramos de la eliminación bacterias e impurezas perjudiciales para nuestra salud.