Longueirón Ver más grande

Inmediata

Longueirón

25,00€ por Kg

LONGUEIRÓN DE GALICIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El longueirón (ensis siliquia) es un bivalvo muy parecido a las navajas gallegas , puedes diferenciarlo de esta porque ésta tiene la concha curvada y el longueirón la tiene recta. Otra diferencia es el sabor, ya que el sabor de este bivalvo es mas intenso y potente que el de la navaja. Depende de los gustos de cada persona decantarse por uno u otro. 

El longueirón vive enterrado en los fondos arenosos de las rías gallegas y de la costa da morte. Ambas especies, longueirón y navaja coexisten en el mismo hábitat. El longueirón de mayor fama es el que se captura en las bravas aguas del mar de Fisterra. En Mar da Morosa adquirimos este preciado marisco en la lonja de Fisterra, próxima a nuestras instalaciones. Debido a ésto, el traslado hasta nuestra depuradora es muy corte, conservando todas sus propiedades.

Los bivalvos que ponemos a la venta en nuestra pescadería online tienen todos el sello Km0 Mar Galaica. Este sello garantiza que estos productos no sufren un transporte superior a 100 km. Al minimizar el tiempo en que este bivalvo está fuera del agua minimizamos los daños que éste pueda sufrir.

La captura del longueirón se hace de manera totalmente artesanal por mariscadores que realizan inmersiones por apnea o con aporte de oxígeno. Extraen cada longueirón del fondo arenoso de manera individual. De esta manera se consigue que el bivalvo no sufra daños en su extracción llegando a nuestra depuradora vivo.

Compra longueirón de Galicia en la pescadería online de Mar da Morosa y prueba este fantástico bivalvo. A la plancha, sólo o acompañado de unas gotitas de limón será siempre una magnífica opción para disfrutar del sabor de nuestro mar. También puedes elaborarlo en cualquier receta ya que siempre dará un gran resultado: empanada, arroces, en salsa verde…

Si tienes más curiosidad a la hora de conocer más características sobre este producto y de la navaja puedes aprender a diferenciar el longueirón de la navaja en esta entrada de nuestro blog:

DIFERENCIAR NAVAJA DE LONGUEIRÓN

*** Todos los bivalvos que encontrarás en Mar da Morosa han seguido un exhaustivo proceso de depuración en nuestras instalaciones. Este proceso dura entre 12h y 24h dependiendo de la especie y con él nos aseguramos de la eliminación bacterias e impurezas perjudiciales para nuestra salud.

VALORES NUTRICIONALES LONGUEIRÓN (100gr):

Calorías86 kcal.
Grasa2,20 g.
Colesterol28 mg.
Sodio286 mg.
Carbohidratos3,70 g.
Azúcares1,50 g.
Proteínas11,90 g.


El longueirón además, nos ofrece un alto contenido en Omega 3, fósforo, hierro y vitaminas B12 y vitamina C.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Longueirón

Longueirón

LONGUEIRÓN DE GALICIA