Almeja de la Ría de Muros-Noia Ver más grande

Inmediata

Almeja Japónica

20,00€ por Kg

ALMEJA JAPÓNICA DE LA RÍA DE MUROS-NOIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La almeja japónica (ruditapes philippinarum) es la que normalmente tiene el precio más económico de todas las almejas que se producen en la ría de Muros y Noia (babosa, fina y japónica), rías de las que sale la inmensa mayoría de las almejas y berberechos que ponemos a su disposición. Su precio unido a su magnífica calidad, hace que la almeja japónica sea una de las más demandadas por particulares y profesionales.

Aún sin ser autóctona, la almeja japónica tiene un cultivo muy extendido en Galicia desde hace ya muchos años. Por su nombre, podría parecer que proviene del país nipón pero estudios recientes indican que las almejas que ahora se crían en Galicia tienen antepasados americanos. A pesar de tener un origen foráneo a nuestras rías, se ha adaptado perfectamente a las condiciones del mar gallego y  su intenso sabor y agradable textura encaja perfectamente en nuestros platos y cocina tradicional.

Para diferenciar a la almeja japónica de las demás especies de almejas que ofrecemos, puedes fijarte en sus surcos y líneas más marcados o en sus sifones que están unidos hasta la mitad. En nuestro blog puedes encontrar una entrada que nos enseña a diferenciar todas las clases de almejas que ponemos a tu disposición en nuestra pescadería online.

ALMEJA FINA, JAPÓNICA, BABOSA O RUBIA? CUÁL ELEGIR

En www.mardamorosa.com ponemos a tu disposición la almeja japónica en dos tamaños: mediana y grande. Las de tamaño mediano son ideales para preparar en salsa, arroces o guisos. Las de tamaño grande, se pueden usar además para hacer solas a la plancha, el sabor es sencillamente espectacular.

*** Todos los bivalvos que encontrarás en Mar da Morosa han seguido un exhaustivo proceso de depuración en nuestras instalaciones. Este proceso dura entre 12h y 24h dependiendo de la especie y con él nos aseguramos de la eliminación de bacterias e impurezas perjudiciales para nuestra salud.