Almeja de la Ría de Muros-Noia Ver más grande

En este momento no disponemos del producto

Inmediata


Almeja Japónica

20,00€ por Kg

ALMEJA JAPÓNICA DE LA RÍA DE MUROS-NOIA

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La almeja japónica (ruditapes philippinarum) es la que normalmente tiene el precio más ajustado de las almejas gallegas. La ría de Noia es en la que se captura la inmensa mayoría de los bivalvos que ponemos a la venta en nuestra página web. Su precio unido a su magnífica calidad, hace que sea una de las almejas más demandadas. Este bivalvo se caracteriza por un rápido crecimiento que consigue alcanzar su talla comercial en poco tiempo.

En la rías de Noia además de la japónica podemos encontrar otros tipos de bivalvo como el berberechos y las almejas babosa, fina y rubia. Todas ellas destacan por su calidad frente a las que se capturan en otras zonas. Estos bivalvos viven enterrados en los fondos arenosos de nuestras rías.

Aún sin ser autóctona, la almeja japónica tiene un consumo muy extendido en Galicia desde hace ya muchos años. Por su nombre podría parecer que proviene del país nipón. Sin embargo estudios recientes indican que su procedencia es del continente americano.

A pesar de tener un origen de fuera de Galicia se ha adaptado a las condiciones del nuestro mar. En nuestras costas es abudante.  Su intenso sabor y agradable textura encaja a la perfección en nuestros platos y cocina tradicional.

Las características que nos permitirá diferenciar a la japónica la de otros tipos de almeja son:

  • Surcos y líneas en la concha más marcadas que la de otras especies.
  • Sifones unidos hasta la mitad.
  • Color que varía entre gris y negro.
  • Sus conchas simétricas.

En nuestro blog puedes encontrar una entrada que nos enseña a diferenciar todas las clases de almejas que ponemos a tu disposición en nuestra pescadería online.

ALMEJA FINA, JAPÓNICA, BABOSA O RUBIA? CUÁL ELEGIR

En www.mardamorosa.com puedes comprar almeja japónica en dos tamaños: mediana y grande. Las de tamaño mediano son ideales para preparar en salsa, arroces o guisos. Las de tamaño grande, se pueden usar además para hacer solas a la plancha, el sabor siempre será espectacular.

Si deseas conocer que tipo de almeja se adaptará mejor a tus platos puedes llamarnos. Nosotros estaremos encantados de asesorarte. Te indicaremos que clase de almeja es la que debes comprar para elaborar el plato que estás pensando.

*** Todos los bivalvos que encontrarás en Mar da Morosa han seguido un exhaustivo proceso de depuración en nuestras instalaciones. Este proceso dura entre 12h y 24h dependiendo de la especie y con él nos aseguramos de la eliminación de bacterias e impurezas que puedan dañar nuestra salud.

VALORES NUTRICIONALES ALMEJA JAPÓNICA (100gr):

Calorías76,60 kcal.
Grasa1 g.
Colesterol34 mg.
Sodio56 mg.
Carbohidratos1,50 g.
Azúcares1,50 g.
Proteínas15,40 g.


La almeja japónica nos aportará también importantes cantidades de hierro, potasio y vitaminas A, B3 y B9.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Almeja Japónica

Almeja Japónica

ALMEJA JAPÓNICA DE LA RÍA DE MUROS-NOIA

También podemos ofrecerte...