Volandeira de Galicia Ver más grande

Inmediata

Volandeira

20,00€ por

VOLANDEIRA DE GALICIA

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La volandeira (Aequipecten opercularis) es un molusco bivalvo que pertenece a la familia de los pectínidos. Esta familia está compuesta por la volandeira, la vieira y la zamburiña.

La volandeira gallega vive soterrada en los fondos arenosos o fangosos de las rías gallegas. Su habitat es muy extenso. Se puede encontrar en zonas intermareales hasta profundidades de más de 200 metros. Este bivalvo es capturado en nuestras rías mediante métodos de pesca artesanal.

Cunado son pequeñas viven soterradas en el mismo lugar. Por el contrario, los ejemplares adultos se desplazan usando un chorro agua. Para desplazarse de esta manera contraen fuertemente sus valvas expulsando el agua de su interior.

La volandeira suele ser confundida con la zamburiña, ya que son bastante parecidas. Sin embargo debido a que la zamburiña se captura en mucho menor volumen, el precio de la volandeira es bastante más menor.

Podemos distinguir ambas especie fijándonos en las siguientes características:

  • Color: La conchas de la volandeira son de un color rojizo mientras que el de la zamburiña es grisáceo.
  • Forma: La volandeira tiene una forma redondeada, mientras que la zamburiña tiene su concha más alargada y con estrías mas juntas.
  • La lengua: La lengua de la zamburiña es blanquecina mientras que la de la volandeira es de un intenso color rojo.

Este bivalvo es muy común en las cartas de restaurantes de todo el país. Esto se debe a que se puede preparar de una manera sencilla y tiene un magnífico sabor. Normalmente encontraremos como zamburiña lo que realmente es volandeira.

La volandeira gallega fresca solo estará disponible en nuestra pescadería online durante los meses de invierno. Durante el resto del año esta especie está en veda para asegurar que no se sobreexplote.

En Mar da Morosa disponemos de nuestra propia depuradora. Al comprar este producto en nuestra tienda online sabrás que han sido depuradas por nosotros. La volandeira por envía por defecto entera y viva. Si deseas que se te envíe eviscerada háznoslo saber y te la enviaremos en eviscerada en media concha.

Desde Mar da Morosa recomendamos que pruebes este manjar a la plancha, añadiendo simplemente un poco de aceite y de sal.

VALORES NUTRICIONALES VOLANDEIRA (100gr):

Calorías21 kcal.
Grasa71,50 g.
Colesterol50 mg.
Sodio43,80 mg.
Carbohidratos0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas4,75 g.