Zamburiña Gallega Ver más grande

En este momento no disponemos del producto

Inmediata


Zamburiña fresca

25,00€ por Kg

ZAMBURIÑA GALLEGA

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La zamburiña gallega (Chlamys varia) pertenece a la familia de los pectínidos. En esta familia se encuadran ostras conocidas especies de nuestras costas como son la volandeira y la vieira.

La zamburiña gallega vive tanto soterrada en los fondos arenosos como pegadas a las rocas de la costa, hasta profundidades de 100 metros. La zamburiña que puedes comprar en la pescadería online de Mar da Morosa ha sido capturada mediante artes de pesca tradicional como el rastro de vieira o el bou de vara.

En los últimos años se ha extendido la oferta de zamburiña en multitud de locales de hostelería. Tenemos que saber que la mayor parte de las veces que nos ofrecen zamburiña, lo que realmente acabaremos degustando son volandeiras. Esto no significa que el establecimiento nos esté engañando, ya que es muy probable que a él se la hayan vendido también como zamburiña.

La cantidad de volandeira que se captura en nuestras costas es inmensamente superior al de zamburiña, por lo que es lógico que la primera sea la que es más sencilla de adquirir.

Podemos distinguir ambas especie fijándonos en las siguientes características:

  • Color: La conchas de la volandeira son de un color rojizo mientras que el de la zamburiña es grisáceo oscuro con tonalidades violáceas.
  • Forma: La zamburiña tiene su concha más alargada y con estrías más juntas mientras que la volandeira tiene una forma más redondeada. Por otro lado en la zamburiña podemos observar una sola “oreja” o apéndice de la concha en su parte inferior mientras que la volandeira posee dos.
  • Las gónadas: La parte que con mayor facilidad va a permitirnos diferenciar una especie de la otra son las gónadas. En la volandeira esta gónada será de un intenso color naranja, por su parte la gónada de la zamburiña es blanquecina.

En Mar da Morosa disponemos de nuestra propia depuradora. Al comprar zamburiña fresca gallega en nuestra tienda online sabrás que han sido depuradas por nosotros con las máximas garantías. La zamburiña se envía por defecto entera y viva.

Desde Mar da Morosa recomendamos que pruebes este manjar a la plancha, añadiendo simplemente un poco de aceite y de sal.

VALORES NUTRICIONALES ZAMBURIÑA (100gr):

Calorías21 kcal.
Grasa71,50 g.
Colesterol50 mg.
Sodio43,80 mg.
Carbohidratos0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas4,75 g.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Zamburiña fresca

Zamburiña fresca

ZAMBURIÑA GALLEGA

También podemos ofrecerte...