En Veda

Buey de Mar

BUEY DE MAR DE FISTERRA

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El buey de mar (cancer pagurus) es uno de los mariscos más consumidos  en la gastronomía gallega. El este crustáceo tiene un potente sabor y una carne consistente, haciendo que este crustáceo sea muy demandado para infinidad de platos.

Este crustáceo con un tiene un caparazón ancho y fuerte, llegando algunos ejemplares a tener un tamaño considerable. En los últimos años, el buey de mar gallego se ha convertido en el plato por excelencia en las comidas y cenas de Navidad en Galicia. Es un marisco muy agradecido en la mesa y que normalmente, se convierte en el favorito de los niños ya que es más fácil de comer que otros crustáceos como la centolla o la nécora.

Aunque para su consumo habitualmente se sirva solo cocido, este crustáceo es ideal para preparar arroces o salpicones ya que su carne es es facil de desprender del caparazón una vez cocido.

El buey de mar que se comercializa actualmente es en su gran mayoría es de importación (Francia y Gran Bretaña) ya que la cantidad que se extrae de las costas gallegas no llega para cubrir su demanda. Las principales diferencias físicas que nos permite distinguir entre el buey de mar gallego y el de importación son las patas, ya que el buey gallego tiene las patas más peludas, y el color, ya que es más oscuro. Sin embargo lo que nos revelará la auténtica diferencia es el sabor, ya que el bueyde nuestras rías tiene un sabor más intenso.

En nuestra pescadería online puedes comprar buey de mar gallego procedente de la lonja de Fisterra y Muros. 

Si estás interesado en conocer las diferencias con más detalle puedes consultar nuestro blog:

¿COMO DIFERENCIAS EL BUEY GALLEGO DEL DE IMPORTACION?

Este marisco se encuentra disponible a partir de finales de Octubre y hasta Junio, ya que en los meses de verano se encuentra en veda.