Inmediata

Buey de Mar

19,60€

16,66€ por Unidad

-15%

¡Precio rebajado!

BUEY DE MAR DE FISTERRA

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El buey de mar (cancer pagurus) es uno de los mariscos más consumidos  en la cocina gallega. El este crustáceo tiene un potente sabor y una carne consistente, haciendo que este crustáceo sea muy demandado para infinidad de platos.

Este crustáceo con un tiene un caparazón ancho y fuerte, llegando algunos ejemplares a tener un tamaño bastante grande. En los últimos años, el buey de mar gallego se ha convertido en el plato por excelencia en las comidas y cenas de Navidad en Galicia. Es uno de los mariscos favoritos de los niños ya que es más fácil de comer que otros crustáceos como la centolla o la nécora.

Lo más común es usar este mariscos para servirlo simplemente cocido. Sin embargo, su sabor nos hará disfrutar si lo usamos en otros platos como salpicones o arroces.

El buey de mar que encontramos en los mercados es en su gran mayoría de otros países. Francia y Gran Bretaña son los principales países de donde se importa este marisco. La gran demanda de este crustáceo hace que no se pueda cubrir con la cantidad que se extrae de las costas gallegas. Las diferencias físicas que nos permite distinguir entre el buey de mar gallego y el procedente de otros países son las siguientes:

  • Las patas: ya que el buey gallego tiene las patas con mayor cantidad de pelos.

  • El color: el buey de mar gallego suele tener un color más oscuro.

Sin embargo, lo que nos revelará la auténtica diferencia es el sabor, ya que el buey de nuestras rías tiene un sabor delicioso y más intenso.

En nuestra tienda online puedes comprar buey de mar gallego procedente de las lonjas de Fisterra y Muros. Elige el tamaño que prefieres entre los varios que tenemos en nuestra pescadería online y disfruta en tu casa de este auténtico manjar.

Si quieres conocer con mayor detalle las diferencias entre el buey gallego y el de otros países puedes consultar nuestro blog:

¿COMO DIFERENCIAS EL BUEY GALLEGO DEL DE IMPORTACION?

Este marisco se encuentra disponible a partir de finales de Octubre y hasta Junio, ya que en los meses de verano se encuentra en veda. Es necesario que esta especie de crustáceo permanezca unos meses sin ser capturado para asegurar que la especie sea sostenible.

En los meses de verano es cuando se produce el desove de las hembras. Es por esto por lo que son en estos cuando se prohíbe la captura del buey de mar. De esta manera se puede llevar a cabo la reproducción de la especie.

Tiempos de cocción buey de mar gallego:

El primer paso es introducir el buey en agua de mar fría salada, ( 60 gr. de sal por litro) y comenzamos a calentarla a fuego suave hasta que alcance el punto de ebullición.

Deberemos poner agua suficiente para cubrir el buey. Si calentamos demasiado rápido el agua y el buey de mar está vivo éste puede perder sus patas. Los tiempos indicados son los necesarios una vez que el agua comience a hervir.

o   De 500 gr. a 800 gr.    17 minutos

o   De 900 gr. a 1,2 Kg.   20 minutos

o   De 1,2g a 1,7 Kg.     25 minutos

o   De más de 1,7Kg.    27 minutos

* Si el buey estuviese muerto en el momento de cocinarlo, puede ser introducido directamente en agua hirviendo

VALORES NUTRICIONALES BUEY DE MAR:

Calorías86 kcal.
Grasa1 g.
Colesterol59 mg.
Sodio295 mg.
Carbohidratos0,7 g.
Azúcares0 g.
Proteínas18 g.


El buey de mar nos aportará además importantes cantidades de hierro, potasio y vitamina B6.