Inmediata

Bogavante Azul

30,80€ por Pieza

BOGAVANTE AZUL DE GALICIA

Pieza

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El bogavante azul (homarus gammarus) de Galicia es uno de los crustáceos más apreciados en el mundo de la cocina gracias a la consistencia de su carne y a su la excepcional sabor. Su demanda no ha dejado de crecer en los últimos años, ya que se ha ido introduciendo de manera paulatina en las cocinas de los hogares particulares. El bogavante azul es preparado cada vez con mayor frecuencia por particulares que se animan a preparar este manjar del mar.

El bogavante azul se caracteriza por su color negro azulado con motas blancas  que permite diferenciarlo del bogavante canadiense, que tiene un tono marrón y es de mucho menor valor culinario y comercial. Siempre que hacemos referencias a las diferencias en el color, nos referimos al color en crudo, ya que una vez cocinado, ambos adquieren un color anaranjado. Este crustáceo, por su calidad y sabor se adapta perfectamente a multitud de elaboraciones, a la plancha, en salpicón o en arroz, su sabor marcará tus platos, trasladando tu paladar hasta las costas gallegas.

Comprar bogavante azul en la pescadería online de  Mar da Morosa te garantiza que procede íntegramente de pesca artesanal sostenible y tiene el sello KM0, garantía de que su procedencia está a menos de 100 km de nosotros. Normalmente, proviene de las Lonjas de Corcubión y Fisterra y lo mantenemos vivo en la cetárea hasta que lo enviamos a tu casa, por lo que la frescura del producto es imposible de mejorar.

Al comprar bogavante azul en nuestra pescadería online, éste se enviará por defecto  vivo,  con las tenazas atadas para que no puedan hacer ningún tipo de daño, pero si lo deseas puedes pedirnos que te enviemos el bogavante azul preparado de la manera en que desees.

Si quieres saber algo más sobre el bogavante azul, puedes consultar nuestra entrada del blog:

BOGAVANTE AZUL

Como curiosidad

Como curiosidad destacamos que el bogavante azul posee dos tenazas con funciones distintas, una para cortar y otra para machacar. La tenaza principal de este crustáceo será siempre la izquierda, con lo que podemos concluir que los bogavantes son zurdos. Hasta tal punto es su dependencia de la tenaza izquierda que si la pierde, la tenaza derecha se transforma volviéndose diestro.