Concha Fina Ver más grande

Inmediata

Concha Fina

13,00€ por Kg

Concha fina o almejón

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La concha fina (Callista chione) es un bivalvo de gran tamaño muy habitual en la cocina andaluza. Este molusco es conocido por diversos nombres a lo largo de la península. Entre ellos destacamos los siguientes por ser los más habituales: concha fina, almejón de sangre o almeja de Málaga. Se conoce como almeja de Málaga debido a que es en la costa malagueña en la que su consumo es más habitual.

El hábitat de la concha fina se extiende por toda la geografía de la península ibérica. Se puede encontrar desde las aguas del mar mediterráneo hasta las aguas atlánticas de las costas gallegas. El almejón vive enterrado en los fondos arenosos o fangosos de éstas costas en profundidades que pueden llegar a superar los 100 metros de profundidad.

Para alimentarse el la concha fina filtra el agua de mar gracias a sus sifones de gran tamaño. De este proceso adquiere el plancton del que se alimenta. Gracias estos sifones esta almeja puede estar enterrada en 5 y 10 centímetros bajo la arena, gracias a ésto puede superar las horas de marea baja.

El almejón o concha fina tiene un gran tamaño si lo comparamos con otras clases de almejas que se extraen en Galicia. Su tamaño la hace destacar sobre otras como la almeja babosa, la japónica, la rubia o la fina. Puede llegar a alcanzar incluso los 12 centímetros y pesar más de 250 gramos, si bien su tamaño más habitual ronda los 7 cm. Este bivalvo posee una concha  fuerte y prácticamente lisa. Solo se pueden diferenciar en ella unos círculos concéntricos de color rosado que destacan sobre el color marrón del resto de la concha. Estas características hacen que la concha fina sea imposible de confundir con otras clases de almejas.

A pesar de que el almejón o concha fina no es de consumo habitual en Galicia, en los últimos años su demanda ha crecido. Es ya común en los locales de restauración que quieren ofrecer a sus clientes productos novedosos y de una gran calidad. En estos locales preparan este bivalvo de muy diversas maneras. A pesar de esto, la inmensa mayoría de este bivalvo que se extrae en Galicia se envía a Andalucía. En esta comunidad es un marisco sumamente apreciado, sobretodo en la zona de Málaga donde se consume crudo.

La concha fina que puedes comprar en nuestra página web es capturada en las aguas de Fisterra y en la ría de Muros-Noya. El almejón es capturado con métodos artesanales y sostenibles como el rastro. De esta manera se consigue que no se extraigan ejemplares que incumplan el tamaño mínimo.

Una vez que hemos adquirido la concha fina su transporte hasta nuestro local es realmente corto. Mar da Morosa se ubica entre la rías de Muros y Noia y el cabo de Fisterra. Gracias a esto conseguimos que este producto llegue en las mejores condiciones posibles ya que pasa muy pocas horas fuera del agua.

La concha fina es muy versátil, por lo que podemos preparar este exquisito bivalvo son múltiples, si bien una de las más habituales es comerlo crudo. Para comer cualquier bivalvo crudo debemos estar muy seguros de que el proceso de depuración se ha llevado a cabo con las máximas garantías. Debido a esto en Mar da Morosa depuramos en nuestro propio local la concha fina. Gracias a este proceso nos cercioramos de que nuestros bivalvos no lleven ningún tipo de bacteria perjudicial para nuestra salud.

Para consumir este bivalvo, sea cual sea su preparación es necesario limpiarlo previamente y deshacernos de las partes no comestibles. En el siguiente vídeo os mostramos de una manera fácil como podéis limpiar en vuestra casa este magnífico marisco.

LIMPIAR CONCHA FINA

Compra concha fina en nuestra pescadería online y gozarás en tu casa de un bocado exquisito de nuestro Mar.

VALORES NUTRICIONALES CONCHA FINA (100gr):

Calorías76,60 kcal.
Grasa1 g.
Colesterol34 mg.
Sodio56 mg.
Carbohidratos1,50 g.
Azúcares1,50 g.
Proteínas15,40 g.


La concha fina nos aportará también importantes cantidades de hierro, potasio y vitaminas A, B3 y B9.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Concha Fina

Concha Fina

Concha fina o almejón