Concha Fina Ver más grande

Inmediata

Concha Fina

13,00€ por Kg

ALMEJÓN O CONCHA FINA DE FISTERRA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El almejón (Callista chione) es un bivalvo de gran tamaño que habita en las costas del atlánticas de España y Portugal  y en el Mediterráneo.  Este molusco es conocido por diversos nombres a lo largo de la península, si bien los nombres por los que más comúnmente se le llama  son: concha fina, almejón o almeja de Málaga, ya que es en esta provincia en la que su consumo es más habitual.

El almejón o concha fina tiene un gran tamaño en comparación con las otras almejas que se extraen en Galicia  alcanzando incluso los 12 centímetros, si bien su tamaño más habitual ronda los 7 cm.  Este bivalvo posee una concha  fuerte y prácticamente lisa, solo se pueden diferenciar unos círculos concéntricos de color rosado que destacan en el color marrón del resto de la concha.

A pesar de que el almejón o concha fina no es de consumo habitual en Galicia, en los últimos años su demanda ha crecido en los locales de restauración que quieren ofrecer a sus clientes productos novedosos y de una gran calidad. A pesar de esto, la inmensa mayoría de este bivalvo que se extrae en Galicia se envía a Andalucía donde es un marisco sumamente apreciado, sobretodo en la zona de Málaga.

Las preparaciones con las que podemos preparar este exquisito bivalvo son múltiples, si bien una de las más habituales es comerlo crudo. Para comer cualquier bivalvo crudo debemos estar muy seguros de que el proceso de depuración se ha llevado a cabo con las máximas garantías. Es por esto que en la pescadería online de Mar da Morosa depuramos en nuestras instalaciones el almejón o concha fina, asegurándonos que el proceso de depuración ha sido siempre correcto.

Adquiere tu almejón de Fisterra, y gozarás en tu casa de un bocado exquisito de nuestro Mar.