Ostra Plana de Noia Ver más grande

En este momento no disponemos del producto

Inmediata


Ostra Plana

1,40€ por Unidad

OSTRA PLANA

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La ostra plana, (Ostrae edulis) comúnmente se llama ostra gallega. Este molusco bivalvo es muy apreciado por su intenso sabor a mar desde tiempos remotos en las cocinas de todo el mundo. La ostra se captura en los meses de invierno, pero actualmente está disponible en nuestra pescadería online durante todo el año, gracias a su cultivo en batea.

El cultivo en batea de ostra se ha extendido en los últimos años debido a la escasez que sufre la recolección tradicional. En su hábitat natural las ostras viven pegadas a las rocas o enterradas en la costa. La temperatura del agua de las rías gallegas hace que sea el hábitat perfecto para este bivalvo ya que es cuando el agua roza los 10º cuando la actividad de alimentación de la ostra es más intensa.

Las ostras se alimentan filtrando el agua del mar y atrapando en sus mucosas el plancton y otras sustancias que sirven para su alimento. Una vez atrapadas estas sustancias son trasportadas hasta la boca. Las ostras para adquirir todo el alimento que necesitan llegan filtrar hasta 5 litros de agua cada hora.

Hay indicios que nos indican que las ostras han formado parte de la dieta de los humanos en zonas costeras desde la prehistoria. Este bivalvo ha sido durante muchos años un lujo al alcance de pocos bolsillos. Su elevado precio unido a las dificultades de su transporte a otras zonas sin que sufriese daños, ha hecho que este manjar del mar haya estado reservado para unos pocos.

Actualmente comprar ostra no supone un gran esfuerzo ya que no tiene un precio excesivamente elevado, y su transporte a cualquier parte del país manteniendo la cadena de frío está garantizado por lo que ya no hay excusa para disfrutar de este manjar.

Las ostras gallegas que puedes comprar en Mar da Morosa, han sido depuradas en nuestras instalaciones, con lo que nos aseguramos que llegar a tu hogar con la mayor frescura posible, ya que no son sacadas del pozo de depuración hasta el momento justo de su envío. Por otra parte, al ser depuradas por nosotros, nos aseguramos personalmente que la ostra no tiene ningún tipo de bacteria que pueda afectar a la salud.

La ostras que compres en nuestra pescadería online, irán siempre vivas y sin abrir. De esta manera nos aseguramos de que este delicado molusco llegue vivo a su destino. No podemos enviarlas ya abiertas ya que al abrirlas perderían el agua de su interior. Una vez que pierden el agua es muy probable que la ostra llegue muerta. Para el consumo de la ostra es deseable que esté siempre viva, ya que evitaremos riesgos innecesarios para nuestra salud.

Si quieres saber algo más sobre este increíble producto de nuestro mares, puedes consultar la siguiente entrada de nuestro blog:

OSTRA, MANJAR DEL MAR

En Mar da Morosa ponemos a tu disposición la auténtica ostra gallega en  tamaños distintos: Flor (4-5 cm.), Gigante (5-6 cm.), Especial (6-7 cm.), Súper Especial (7-8 cm.) y Súper King (más de 8 cm.).

VALORES NUTRICIONALES OSTRA GALLEGA (100gr):

Calorías66 kcal.
Grasa1,20 g.
Colesterol123 mg.
Sodio160 mg.
Carbohidratos4,80 g.
Azúcares4,80 g.
Proteínas9 g.


La ostra es también rica en calcio, hierro, sodio y vitamina B3.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ostra Plana

Ostra Plana

OSTRA PLANA

También podemos ofrecerte...