Pulpo de la Costa Gallega Ver más grande

Inmediata

Pulpo gallego

15,75€ impuestos inc.

14,18€ por Unidad

-10%

¡Precio rebajado!

Pulpo gallego

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El pulpo gallego es uno de los productos más típicos de nuestra gastronomía. Junto al percebe, se considera como el producto más representativo de la cocina gallega. Su demanda, tanto dentro de la propia Galicia como fuera, no deja de crecer en los últimos años, actualmente es difícil encontrar un local de restauración que no ofrezca en su carta este magnífico producto.

El pulpo gallego, como hemos indicado anteriormente, ha sufrido en los últimos años un gran aumento de su demanda. Esta gran demanda junto a la considerable bajada en las capturas de este cefalópodo ha provocado que su precio aumentase de manera notable en los últimos años.  Como consecuencia del alto precio y las bajas capturas, cefalópodos procedente de otros lugares, sobretodo pulpo procedente de los caladeros saharianos, ha inundado nuestro mercado. 

Las diferencias entre el pulpo procedente de los caladeros Africanos  y el gallego son la tonalidad de su piel, siendo la de éste último más oscura y sobretodo su sabor. Gracias a su alimentación basada en crustáceos de la costa gallega y a su hábitat, en el que impera el fuerte oleaje típico de la zona, el pulpo gallego tiene un sabor mucho más intenso a mar. 

En la pescadería online de  Mar da Morosa, garantizamos que al comprar pulpo gallego que le enviamos a su casa pulpo de Galicia y que ha sido capturado mediante métodos de pesca tradicional y sostenible, lo que ayuda a la conservación de la especie y al cuidado del entorno.

Desde Mar da Morosa le haremos llegar el pulpo ya eviscerado y envasado al vacío. De esta manera puede guardarlo en el congelador para consumirlo en el momento en que desee. Recordamos que  debe ser congelado al menos 72 horas para conseguir que su carne sea más blanda a la hora de ser cocinado.

Si quieres saber como cocinar de la mejor manera este fantástico producto puedes consultarlo en nuestro blog:

¿Como cocer el pulpo?