Berberecho de Noia Ver más grande

Inmediata

Berberecho

18,00€ por Kg

BERBERECHO DE NOIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El berberecho gallego (cerastoderma edule) que ponemos a su disposición en nuestra pescadería online procede de la ría de Noia. Puedes comprar berberecho gallego procedente de ésta ría, uno de los más apreciados y reconocidos internacionalmente por su excelente sabor y calidad.

El berberecho gallego es el que más abunda en el mercado y también el de mayor renombre, destacando el berberecho de la ría de Noia. Este bivalvo tiene una concha abombada en forma de corazón con intensos surcos y su color varía del blanco al pardo. El berberecho vive en los fondos arenosos de nuestras rías, alimentándose del plancton que filtra del agua. De ahí es extraído por los mariscadores a través de métodos de extracción sostenibles y tradicionales.

En la cocina, los berberechos son uno de los manjares gallegos más versátiles, ya que son ideales para todo tipo de preparación: al vapor, en guisos y arroces o en salsa Siempre aportan un característico y potente sabor a mar. Nutricionalmente hablando, el berberecho es altamente rico en hierro, proteínas y vitamina B12 así como bajo en grasas por lo que es un alimento ideal para cualquier tipo de dieta.

Después de ser extraídos en las rías y antes de su comercialización, todo bivalvo debe pasar un proceso de depuración antes de su comercialización. En la siguiente entrada de nuestro blog, os resumimos el proceso de depuración al que sometemos al berberecho:

ASÍ DEPURAMOS LOS MOLUSCOS

En www.mardamorosa.com puedes comprar berberecho gallego en tres tamaños: mediano, grande y extra. El berberecho en cualquier de sus tamaños en un auténtico manjar, y potenciará cualquiera de tus platos.

*** Todos los bivalvos que encontrarás en Mar da Morosa han seguido un exhaustivo proceso de depuración en nuestras instalaciones. Este proceso dura entre 12h y 24h dependiendo de la especie y con él nos aseguramos de la eliminación de bacterias e impurezas perjudiciales para nuestra salud.