Berberecho de Noia Ver más grande

Inmediata

Berberecho

18,00€ por Kg

BERBERECHO

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El berberecho gallego (cerastoderma edule) es uno de los mariscos más típicos de la cocina tradicional gallega. El berberecho que puedes comprar en nuestra pescadería online procede de la ría de Muros-Noia. Esta ría produce los más afamados molusco de toda Galicia debido a su gran calidad.

Los berberechos son unos moluscos bivalvos que tienen una concha abombada en forma de corazón con intensos surcos y su color varía del blanco al pardo. Este bivalvo vive en los fondos arenosos de nuestras rías donde se alimenta al filtrar el agua del mar, de donde extrae el plancton.

Este bivalvo es capturado por los mariscadores de nuestras rías usando métodos tradicionales como el rastro. Al usar estos métodos se garantiza que el el molusco da la talla mínima exigida para su venta. De esta manera el marisqueo tradicional logra ser una actividad sostenible en el tiempo.

Al comprar berberecho gallego en Mar da Morosa estarás apostando por la calidad. Nuestro bivalvo además de ser el de mayor calidad sera siempre una garantía de consumo responsable y desarrollo de las zonas marisqueras.

En la cocina, los berberechos gallegos son uno de los manjares más versátiles. Con ellos podemos elaborar todo tipo de platos: al vapor, en guisos y arroces o en salsa Siempre aportan un potente sabor a mar.

Después de ser extraídos en las rías y antes de ponerse a la venta los bivalvos deben ser depurados. En la siguiente entrada de nuestro blog, os resumimos el proceso al que sometemos al berberecho en nuestra depuradora:

ASÍ DEPURAMOS LOS MOLUSCOS

En Mar da Morosa puedes comprar berberecho gallego en tres tamaños: mediano, grande y extra. El berberecho en cualquier de sus tamaños en un auténtico manjar, y potenciará el sabor de tus platos.

COCINAR BERBERECHOS

La forma más sencilla y fácil de disfrutar del auténtico sabor de este bivalvo es en la tradicional receta de berberechos al vapor. Para esto cubre el fondo de una olla con un poco de agua fría, entre 1 y 2 cm de agua nos bastará. Calienta el agua hasta que comience a hervir y una vez en este punto añade los berberechos. Con la ayuda de unas pinzas de cocina retira los berberechos en el momento que estos se abran, de esta manera no los pasaremos de cocción.

Puedes acompañar este plato de unas gotas de limón, sin embargo nosotros no somos muy partidarios de este añadido. El auténtico berberecho de Noia ya tiene de por sí un gran sabor.

VALORES NUTRICIONALES BERBERECHO (100gr):

Calorías82,6 kcal.
Grasa1 g.
Colesterol34 mg.
Sodio56 mg.
Carbohidratos1,50 g.
Azúcares1,50 g.
Proteínas16,90 g.


Además de estos nutrientes, el berberecho destaca por aportar a nuestro organismo hierro, potasio y vitaminas A, B3, B9 y E.

Reseñas

19/12/2019
grado 
Impresionante

Tienen un sabor increíble!

    Escribe tu opinión

    Berberecho

    Berberecho

    BERBERECHO