
Navaja y longueirón, como diferenciarlos
Una de las preguntas que más comúnmente tenemos entre nuestros clientes es el de la diferencia entre la navaja y longueirón. En la entrada de nuestro blog de esta semana, trataremos de explicar cómo diferenciar estos dos exquisitos bivalvos.
La principal diferencia entre la navaja y el longueirón reside en la forma de sus valvas. En el caso de la navaja estas valvas son ligeramente curvadas, sin embargo las valvas del longueirón tienen una forma rectangular totalmente recta.
Otra de las diferencias entre las valvas de ambas especies es su dureza y color, siendo la valva de la navaja más frágil y de un color más oscuro que las del longueirón.
Arriba navaja, abajo longueirón
Forma de recolección:
Ambas especies comparten hábitat, ya que viven enterradas en fondos arenosos de poca profundidad en las costas gallegas. Su recolección es llevada a cabo por buceadores que recogen las navajas y los longueirones a mano y de manera individual, consiguiendo de esta manera que la recolección sea selectiva y que no contengan arena.
En cuanto al sabor, como siempre depende de los gustos del consumidor, únicamente podemos indicar que el sabor del longueirón es un poco más intenso.
En Mar da Morosa disponemos en nuestras instalaciones de una depuradora de bivalvos, con lo que conseguimos que las navajas y longueirones que adquieran en nuestra web esté el mínimo tiempo posible fuera del agua, llegando a tu casa en un estado de conservación perfecto.
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios