08/11/2020

El marisco... DE TEMPORADA!

La temporada de marisco en Galicia

La Globalización, la digitalización y la industrialización han logrado que sea posible degustar cualquier producto, en cualquier lugar del mundo, y en cualquier época del año. Congeladores, invernaderos, conservantes, etc, han ayudado a que los productos perecederos se conviertan en menos perecederos…Pero qué duda cabe que el producto perecedero, para aprovechar al 100% sus propiedades y su sabor, hay que degustarlo fresco, y a poder ser, en temporada. Claro ejemplo de ello es el marisco, y en concreto, el marisco gallego.

Existe un dicho popular que dice que el marisco gallego alcanza su momento óptimo en los meses con r (de septiembre a abril), y es bastante acertado, ya que es en estos meses en los que la mayoría de los mariscos alcanzan su momento idóneo en cuanto a sabor y textura: La almeja, la nécora o el berberecho son claros ejemplos…

ALMEJA FINA

https://mardamorosa.com/marisco/almeja-fina

https://mardamorosa.com/marisco/necora-de-galicia

https://mardamorosa.com/marisco/berberecho

La VEDA del marisco gallego

Los períodos de VEDA se establecen en Galicia para evitar la depredación de los recursos naturales y permitir su reproducción y subsistencia.

 En este mes de noviembre, por ejemplo, vuelven al mercado el Erizo de Mar, que ya está disponible en nuestra web, o el buey y la centolla, que volverán a ser comercializables mañana lunes día 9.

Centolla

https://mardamorosa.com/marisco/centolla-hembra

https://mardamorosa.com/marisco/erizo-de-mar

https://mardamorosa.com/marisco/buey-de-mar

Mar da Morosa apuesta por una pesca tradicional y sostenible, y por la degustación del producto fresco y en su mejor momento, por eso en nuestra web siempre estarás informado de qué productos están “en su mejor momento” y cuales “en VEDA”.

 

Estamos en Noviembre, uno de los mejores meses para el consumo de Marisco Gallego!! 

Te animamos a que hagas tus pedidos en

https://mardamorosa.com/

siguiendo nuestras recomendaciones, y disfrutes de los productos frescos de Costa da Morte en cualquier lugar de España.