10/12/2020

MARISCO GALLEGO POR NAVIDAD

UNAS NAVIDADES ATÍPICAS

 

            Se acerca la Navidad, unas fechas entrañables y para disfrutar con la familia… Aunque en los tiempos que corren, de total incertidumbre por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, todavía no sabemos cómo vamos a poder disfrutarlas este año.

Pero, sean cuales sean las circunstancias que nos toquen vivir, ¿vamos a prescindir de saborear nuestros platos estrella de Navidad? El marisco es uno de los principales, y en este post vamos a contarte cómo es la mejor manera de adquirirlo, conservarlo, cocinarlo y saborearlo.

MOMENTO IDÓNEO PARA COMPRAR MARISCO PARA NAVIDAD

            Es conocido por todos que el marisco por Navidad se encarece, y mucho…  y también suele suceder que alrededor de las fechas navideñas los temporales asoman y no se puede salir a faenar.

            Por todo ello, una buena opción es adquirir el marisco con anterioridad y congelarlo. No te preocupes, el producto no perderá sus propiedades al ser congelado por un período muy corto de tiempo, y siguiendo nuestras recomendaciones para hacerlo.

            En caso de querer arriesgar y esperar al último momento para adquirir el producto y consumirlo fresco, te informamos que Mar da Morosa se compromete a entregar pedidos recibidos con anterioridad al día 22 de Diciembre a las 14:00 para Nochebuena, y al día 29 de Diciembre a las 14:00 en Fin de Año.

QUE NO FALTEN EN TU MESA

Si este año te toca pasar las Navidades solo o únicamente con tu pareja, disfruta de una de nuestras mariscadas. Te enviamos la mejor variedad de mariscos, y la botella de vino idóneo para saborearlos.

https://mardamorosa.com/mariscadas/mariscada-as-lobeiras

          Si te toca cocinar para toda la familia, lo mejor es decantarse por el marisco de cocina fácil (cocer y servir, o como mucho preparar una salsa para acompañar): Centolla, Langosta, Nécora o los codiciados Percebes, son una buena opción.

                                           

https://mardamorosa.com/marisco/centolla-hembra

https://mardamorosa.com/marisco/langosta-de-galicia

https://mardamorosa.com/marisco/necora-de-galicia

https://mardamorosa.com/marisco/percebe

          Y si quieres que toda tu cena o comida tenga sabor a mar, complétala con un buen pescado salvaje de Costa da Morte: con Rape, Rodaballo o San Pedro, no defraudarás.

       

https://mardamorosa.com/pescado/rape-blanco

https://mardamorosa.com/pescado/rodaballo

https://mardamorosa.com/pescado/pez-san-pedro

CÓMO CONGELAR EL MARISCO PARA NAVIDAD

Como comentábamos al principio de este post, una buena opción para comer marisco o pescado estas navidades sin gastar demasiado, y asegurándote de que vas a poder disfrutar de tu preferido, es adelantar tus compras de pescado y marisco para posteriormente congelarlo a la espera de las fechas señaladas.

Desde Mar da Morosa queremos darte una serie de consejos por si decides comprar tu marisco y pescado con antelación y congelarlo:

 

CRUSTÁCEOS

Los crustáceos como la centolla, la nécora, el bogavante o el buey de mar se deben congelar después de ser cocidos. Una vez que se enfría cubrimos el marisco con un paño húmedo (mejor con agua del mar), y lo envolvemos con film los más ajustado posible. Si disponemos de máquina de envasado al vacío sería ideal embolsar al vacío el marisco envuelto con el paño, de esta manera evitamos las bolsas de aire. La centolla y el buey de mar debemos introducirlos en el congelador con las patas hacia arriba para evitar que derrame su caldo.

 

PESCADO

La mejor manera de congelar el pescado es eviscerado y limpio. Se debe lavar el pescado con agua del mar, o agua con sal para evitar que pierda parte de sus cualidades. Posteriormente se seca y se envuelve en el film. Al igual que con los crustáceos, en caso de disponer de máquina de envasado al vacío, sustituiremos el papel film por una bolsa de envasado al vacío.

 

BIVALVOS

Los bivalvos como los berberechos, las almejas o la navaja se deben congelar vivos, justo en el momento en el que los adquirimos. Los envolveremos en papel film bien apretado, o los envasaremos al vacío.

Para facilitar todo este proceso, si adquieres tu marisco y pescado en la pescadería online de Mar da Morosa, podrás indicarnos que lo adquieres para congelar y te lo enviaremos preparado de la mejor manera para meter en tu congelador.

 

Disfruta de unas Navidades diferentes pero igualmente entrañables!!

Consulta todos nuestros productos en la web:

https://mardamorosa.com