Pez de San Pedro o San Martiño Ver más grande

Inmediata

San Pedro

23,40€ por Unidad

PEZ SAN PEDRO DE LA COSTA DA MORTE O SAN MARTIÑO

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El pez San Pedro (Zeus faber) es conocido como San Martiño  en la Costa da Morte de Galicia. El pez San Pedro o San Martiño es el pescado favorito de muchos de nuestros clientes gracias a la textura de su carne y a su fino sabor.

El pez San Pedro o San Martiño se caracteriza principalmente pos las grandes espinas dorsales que posee y que sobresalen en forma de cresta. El color del pez San Pedro o San Martiño, es entre dorado y gris verdoso, y destaca una mancha negra a ambos lados del cuerpo. Esta mancha la usa como falso ojo para despistar a depredadores y presas.

El pez San Pedro se trata de un pescado blanco semigraso. Gracias a esto el Pez San Pedro es ideal para diferentes maneras de preparación. En Mar da Morosa te recomendamos que lo pruebes a  la plancha o en caldeirada, es una auténtica delicia.

El Pez San Pedro es muy espinoso, por lo que debes tener cuidado con su limpieza. Al comprar Pez San Pedro en nuestra pescadería online te lo prepararemos de la manera que tus nos indiques para que no tengas que lidiar con la limpieza de este fantástico pescado. Te lo enviaremos abierto a la mitad, entero o en rodajas pero siempre ya limpio y sin las  tan engorrosas espinas dorsales.

La cantidad de pescado que se ha de adquirir por persona para una ración es en el caso del Pez San Pedro un poco superior a otras clases de pescados. Esto se debe al gran tamaño de su cabeza y a la cantidad de vísceras, que hace que las mermas en este maravilloso pescado sean un poco superiores a la de otras especies.

Como curiosidad:

Cuenta la leyenda que las manchas que posee el pez San Pedro en sus laterales se deben a los dedos de San Pedro, que los dejo grabados tras sacar a este pescado del agua con el fin de quitarle una moneda que tenía en su boca para pagar los impuestos al Cesar.