Coruxo de la Costa da Morte Ver más grande

Inmediata

Remol

35,00€ por Unidad

REMOL O CORUXO

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El Remol  (scophthalmus rhombus) es conocido también con el nombre de Coruxo en Galicia. El remol pertenece a la orden de los peces planos, donde se encuadran también otros pescados como el rodaballo, el lenguado o la acedía. El remol habita en los fondos arenosos de las rías gallegas, aunque se puede encontrar con facilidad en mar abierto.

El remol o coruxo tiene muchas similitudes con el rodaballo salvaje, de hecho es habitual confundirlo. El remol se puede diferenciar del rodaballo por su forma, ya que el rodaballo tiene una forma más circular que la del remol o coruxo. Otra diferencia es que el rodaballo posee unas unas protuberancias óseas de las que carece el remol.

Hace unos años el coruxo o remol era la alternativa económica al rodaballo, ya que su valor comercial era mucho menor que el del rodaballo. Sin embargo en los últimos años su valor ha subido de manera importante, llegando a estar casi al mismo precio que el rodaballo.

El incremento en el precio que ha sufrido el remol se debe al aumento de la demanda. Esta demanda ha subido por que se hn elevado su categoría gastronómico en restaurantes y hogares. El que antes era un sustituto barato del rodaballo se ha convertido ahora en el rey de multitud de platos.

Gracias a su carne blanca de exquisito sabor y a su delicada textura, el remol es ideal para preparar de muy diversas maneras. La forma más común de prepararlo es a la plancha, simplemente con un poco de aceite y sal. En "caldeirada" es decir cocido con patatas nos dará un plato espectacular y también es ideal para ser preparado al horno.

Puedes comprar remol gallego en nuestra pescadería online. Esta especie no se produce en acuicultura, a diferencia del rodaballo o del lenguado. Debido a esto no deberás de preocuparte por si a la hora de comprar se trata de ejemplares salvajes.

En Mar da Morosa adquirimos nuestro pescado en las lonjas cercanas de Fisterra y Muros. Gracias a realizar las compras cerca de nuestras instalaciones conseguimos que el pescado sufra lo menos posible en su transporte. Gracias a esto el pescado que llegará a tu casa será de la máxima calidad.

En Mar da Morosa enviaremos el coruxo o remol preparado de la manera que quieras, por defecto lo enviaremos escamado y eviscerado. Si quieres que te lo enviemos en filetes o en rodajas háznoslo saber y te enviaremos esta maravilla de pescado preparado como deseas.

VALORES NUTRICIONALES CORUXO (100gr):

Calorías82,30 kcal.
Grasa1,73 g.
Colesterol25 mg.
Sodio114 mg.
Carbohidratos0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas16,68 g.


El coruxo aportará a nuestra alimentación las cantidades necesarias de potasio y fósforo.