Coruxo de la Costa da Morte Ver más grande

Inmediata

Coruxo

28,00€ por Unidad

CORUXO  O REMOL

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El coruxo (scophthalmus rhombus) conocido también como remol fuera de Galicia es un pescado plano, que habita en los fondos marinos de las rías gallegas, aunque se puede encontrar con facilidad en mar abierto.

El coruxo o remol tiene muchas similitudes con el rodaballo, de hecho es frecuentemente confundido entre las personas que no está acostumbrado a ver ambas especies. El coruxo se puede diferenciar del rodaballo por su forma, ya que el rodaballo tiene una forma más redondeada que la coruxo o remol. Otra diferencia son unas protuberancias óseas que el rodaballo tiene en su lomo y de las que carece el coruxo.

Hace unos años el coruxo o remol era la alternativa económica al rodaballo, ya que su valor comercial era mucho menor que el del rodaballo, sin embargo en los últimos años su valor ha subido considerablemente, llegando a estar casi a la misma cotización que la del rodaballo.

El incremento en el precio que ha sufrido el Coruxo se debe en gran medida a que en los últimos años su valoración gastronómica ha subido mucho. El que antes era un sustituto barato se ha convertido en protagonista de los platos en cocinas de restaurantes y hogares. Su sabrosa carne blanca es similar a la del rodaballo o la del lenguado. A la plancha o en caldeirada, el coruxo o remol será un acierto seguro en tu cocina.

Puedes comprar coruxo gallego en nuestra pescadería online. Esta especie no se produce en acuicultura, por lo que es garantizado que el coruxo que consumas se tratará de pescado salvaje. En Mar da Morosa enviaremos el coruxo o remol preparado de la manera que quieras, por defecto lo enviaremos escamado y eviscerado, pero si quieres que te lo enviemos en filetes o en rodajas  háznoslo saber y te enviaremos esta maravilla de pescado preparado como deseas.