Salmonete de la Costa da Morte Ver más grande

Inmediata

Salmonete

30,00€ por Kg

SALMONETE DE GALICIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El salmonete (mullus surmuletus) es un pescado de roca de carne firme y sabrosa que destaca por su coloración rojiza intensa. Otra característica del salmonete son sus barbas, que utiliza como órganos sensitivos para localizar a pequeñas presas enterradas en la arena.

En España se comercializan dos tipos de salmonte; el salmonete de roca y el salmonete de fango, si bien en nuestra pescadería online solo encontrarás salmonete de roca.

Actualmente, el salmonete está viviendo un momento de auge entre la alta gastronomía debido a su potente sabor a mar con matices que recuerdan al sabor del marisco. Con el auge de la cocina asiática se ha comenzado a consumir el salmonete en sushi, sin embargo la manera más habitual de consumir el salmonete es entero al horno o en filetes a la plancha. También es habitual consumirlo frito, en este caso se usan sobretodo los ejemplares pequeños.

Anímate a comprar salmonete de roca en  nuestra pescadería online, te aseguramos que quedarás encantado con el resultado que da este espectacular pescado en tu cocina. Además al adquirirlo en Mar da Morosa tendrás garantizado que se trata de salmonete de roca procedente de la Costa da Morte, y que ha sido capturado mediante artes de pesca tradicionales y comercializado en lonjas locales.

En Mar da Morosa prepararemos tu salmonete de roca de la manera que elijas, limpio y entero, o fileteado.