Cabra Ver más grande

Inmediata

Escarapote

12,50€ por Unidad

ESCARAPOTE O CABRA

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El escarapote (Helicolenus dactylopterus) suele habitar los fondos rocosos, donde pasa el día agazapado, saliendo por las noches para capturar sus presas que básicamente son pequeños peces y crustáceos. Aunque no es muy común, también se puede encontrar al a esta especie enterrado en los fondos arenosos a poca profundidad.

El escarapote es conocido por varios nombres a lo largo de la geografía española. En Galicia también se le conoce como cabra y en otras zonas de España es como gallineta o gallineta roja. El escarapote o cabra, se suele confundir con el cabracho, un pescado de la misma familia, debido a que ambos comparten su característico color rojizo, siendo más intenso en el caso de cabracho.

El escarapote forma parte de la familia de los escorpénidos, o peces escorpión que tienen como característica común su gran cantidad de espinas distribuidas por cabeza y aletas. Debido a su gran cantidad de espinas, el escarapote no ha tenido el papel protagonista que merece en las cocinas. Su color rojizo que lo hace muy atractivo visualmente unido a su carne tersa y blanca con un sabor suave que recuerda al del marisco,  hace del escarapote un pescado que quedará bien en cualquier elaboración. Tradicionalmente se ha usado el escarapote o gallineta roja en caldos de pescado o en sopas, pero estamos ante un pescado que da un resultado excepcional al horno o a la plancha.

En nuestra pescadería online solo encontrarás productos procedentes de las lonjas locales. La inmensa mayoría de los escarapotes que comercializamos en nuestra pescadería online proceden de la vecina lonja de Fisterra. En esta lonja, todos los barcos pescan a través de métodos tradicionales y poco agresivos con el medio. De esta manera nos aseguramos que el escarapote que te enviamos a tu casa ha sido capturado mediante métodos de pesca sostenibles y que la calidad del producto es insuperable.