Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse. A continuación, le enviaremos una nueva contraseña.
El pinto (labrus bergylta) de la Costa da Morte es un pescado blanco que habita en las cuevas rocosas o escondidos entre las algas del fondo marino. Su alimentación se basa en pequeños cangrejos, erizos y mejillones que consigue abrir gracias a sus potentes mandíbulas.
La textura suave del pinto unida a su característico y potente sabor hace que sea un pescado ideal para la preparación en caldeirada, plato típico en las costas gallegas donde el pinto es uno de los reyes. Se suele también elaborar de otras maneras como frito o curado.
El pinto se caracteriza por que su cuerpo está cubierto de grandes y gruesas escamas y por su peculiar coloración. Su tono rojo salteado de manchas blancas hace que sea muy llamativo y fácilmente identificable.
El pinto y la maragota son en realidad es mismo pescado ya que todos los ejemplares nacen como hembras (maragota) y sólo alguno se convierten en macho (pinto) en la edad adulta. Se diferencian básicamente en su coloración ya que la maragota tiene un color verde acastañado.
En Mar da Morosa podrás comprar pinto de galicia y pedirnos que te lo preparemos de la manera en la que quieras. Si no tienes muy claro cuál es la mejor manera de que te lo preparemos para tu elaboración, dinos que plato tienes pensado cocinar y nosotros te aconsejaremos.
El pinto que te ofrecemos en nuestra pescadería online procede exclusivamente de la Costa da Morte, su calidad y frescura está totalmente asegurada.
No hay reseñas de clientes en este momento.