Pinto de la Costa da Morte Ver más grande

Inmediata

Pinto

15,75€ por Unidad

PINTO DE LA COSTA DA MORTE

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El pinto (labrus bergylta) de la Costa da Morte es un pescado blanco que habita en las cuevas rocosas o escondidos entre las algas del fondo marino. Su alimentación se basa en pequeños mejillones que consigue abrir gracias a sus potentes mandíbulas, y pequeños erizos o cangrejos.

La textura suave del pinto unida a su característico y potente sabor hace del pinto un pescado ideal para la preparación en caldeirada, plato típico en las costas gallegas donde el pinto es uno de los reyes. El pinto se suele también elaborar de otras maneras como  frito o curado.

El pinto se caracteriza por que su cuerpo está cubierto de grandes y gruesas escamas y por  su peculiar coloración. Su tono rojo salteado de manchas blancas hace que sea muy llamativo y fácilmente identificable.

 El pinto y la maragota son en realidad es mismo pescado ya que todos los ejemplares nacen como hembras (maragota) y sólo alguno se convierten en macho (pinto) en la edad adulta. Se diferencian básicamente en su coloración ya que la maragota tiene un color verde acastañado.

En Mar da Morosa podrás adquirir tu pinto preparado de la manera en la que quieras. Si no tienes muy claro cuál es la mejor manera de que te lo preparemos para tu elaboración, dinos que plato tienes pensado preparar y nosotros te aconsejaremos.

El pinto que te ofrecemos en nuestra pescadería online procede exclusivamente de la Costa da Morte, su calidad y frescura está totalmente asegurada.