Bajo Pedido

Lubina

27,01€ por Unidad

Lubina Salvaje de la Ría

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La lubina salvaje (dicentrarchus labrax) más conocida como robaliza en Galicia, habita en la totalidad de la costa gallega. Es habitual de las costas rocosas,  ensenadas y puertos y de las desembocaduras de los ríos. Vive a poca profundidad, ya que es difícil verla a más de 50 metros de profundidad. La lubina es un pescado de agua salada, aunque en ocasiones puede adentrarse en las desembocaduras de los ríos en busca de presas.

La lubina es uno de los pescados más apreciados por su exquisito sabor y por las múltiples opciones que ofrece en la cocina. Al horno, a la sal, a la espalda, en caldeirada o a la plancha. Cualquier opción que elijas te hará disfrutar de un plato excepcional.

Nuestra lubina salvaje procede íntegramente de la pesca artesanal sostenible de la Costa da Morte y tiene el distintivo KM0, Mar Galaica. La diferencia de sabor y calidad con respecto a la lubina que procede de acuicultura es enorme.  La alimentación de la lubina salvaje se basa en crustáceos y  pequeños peces, esta alimentación es el factor diferencial que provoca que el sabor sea muy distinto al de la lubina que procede de acuicultura.

Puedes pedir la lubina salvaje en el formato que sea más adecuado para tu elaboración: en rodajas, entera, fileteada, abierta. Por defecto te la enviamos eviscerada y escamada.

¿Cómo cocinarla?

Lubina en caldeirada Mar da Morosa. Para ello, debes pedirla cortada en rodajas de 3/4 cm, ponerla en agua hirviendo con sal y dejarla durante 8 minutos (según su peso) desde que el agua empiece a hervir de nuevo. Prepara a parte una ajada en frío con aceite de oliva virgen extra y pimentón removiendo bien. Cuela el aceite e incorpora cebolla picada bien fina. Acompaña con patatas cocidas en el mismo agua o cachelos, añade la ajada y… ¡disfruta de la Costa da Morte en tu boca!