Bajo Pedido

Lubina

23,40€ por Unidad

Lubina Salvaje de la Ría

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La lubina salvaje (dicentrarchus labrax) o robaliza es uno de los pescados más apreciados por su exquisito sabor y por la versatilidad de su preparación: al horno, a la sal, a la espalda, en caldeirada, a la plancha… Cualquier opción es buena.

Prueba la lubina salvaje de Mar da Morosa para descubrir la diferencia de sabor con la lubina de acuicultura y entenderás por qué en la antigua Grecia era conocida como “la suerte del pescador”.

Nuestra lubina salvaje procede íntegramente de la pesca artesanal sostenible de la Costa da Morte y tiene el distintivo KM0, Mar Galaica (enlace). Puedes pedir la lubina salvaje en el formato que sea más adecuado para tu elaboración: en rodajas, entera, fileteada, abierta o descamada. ¡Tú eliges!

Como cocinarlo?

Lubina en caldeirada Mar da Morosa. Para ello, debes pedirla cortada en rodajas de 3/4 cm, ponerla en agua hirviendo con sal y dejarla durante 8 minutos (según su peso) desde que el agua empiece a hervir de nuevo. Prepara a parte una ajada en frío con AOVE y pimentón removiendo bien. Cuela el aceite e incorpora cebolla picada bien fina. Acompaña con patatas cocidas en el mismo agua o cachelos, añade la ajada y… ¡disfruta de la Costa da Morte en tu boca!