Lenguado Gallego Ver más grande

Bajo Pedido

Lenguado

12,00€ por Unidad

LENGUADO GALLEGO

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El lenguado (solea solea) es una de las especies más reconocidas del pescado gallego. El lenguado habita los fondos arenosos de las costas a no demasiada profundidad, la mayor parte de los lenguados se encuentre entre los 10 y los 60 metros de profundidad.  Su color marrón verdoso le ayuda a camuflarse de manera perfecta en este tipo de hábitats. Su alimentación se basa en pequeños crustáceos y bivalvos de concha fina que captura durante la noche, ya que durante el día está muy poco activo.

Junto al rodaballo, el lenguado forma el dúo de pescados por excelencia de la gastronomía gallega. Es indispensable en cualquier buena parrillada de pescado que se precie tanto en hogares como en restaurantes. La carne blanca del lenguado, su sabor suave y la poca cantidad de espinas que tiene, hace del lenguado uno de los pescados más consumidos. Por las mismas características expuestas anteriormente, el lenguado es un pescado ideal para iniciar a los más pequeños de casa en el consumo habitual de pescado.

En la pescadería online de Mar da Morosa, podrás solicitar que te preparemos el lenguado como desees. Como todos los pescados se envían escamados y eviscerados, pero puedes solicitar que te lo cortemos en rodajas o que te enviemos solo los filetes de lenguado.

Gracias a que solo te ofrecemos lenguado salvaje capturado en las aguas próximas a nuestras instalaciones, cualquier manera en la que elijas preparar el lenguado será un acierto, ya que su calidad es extraordinaria.

 Como curiosidad sobre el lenguado podemos decir que al nacer tiene un ojo a cada lado de la cabeza, pero al llegar a la edad adulta, uno de los ojos cambia de posición, pasando a tener los dos ojos en el mismo lado de la cabeza.