Lenguado Gallego Ver más grande

Inmediata

Lenguado

14,00€ por Unidad

LENGUADO GALLEGO

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El lenguado gallego (solea solea)es un pescado blanco y una de las especies más conocidas de los productos gallegos. El lenguado habita los fondos arenosos de las costas gallegas. Normalmente vive a no demasiada profundidad, la mayor parte de los pescados de esta especie se encuentre entre los 10 y los 60 metros.

Su color marrón verdoso le ayuda a camuflarse de manera perfecta en este tipo de hábitats. Sin embargo su lado izquierdo, el que está en contacto con los fondos arenosos es de color blanco. El lenguado es un pez muy voraz y un depredador insaciable. Este magnifico pescado se alimenta de pequeños crustáceos y bivalvos que captura durante la noche, ya que durante el día está muy poco activo.

Los mejores meses para consumir este pescado son los meses de marzo y abril, en plena primavera. Es esta época este pescado plano tiene la cantidad de grasa perfecta para disfrutar de su sabor.

Junto al rodaballo, el lenguado forma el dúo de peces planos por excelencia de la gastronomía gallega. Es fundamental en cualquier buena parrillada de pescado que se precie, tanto en hogares como en restaurantes. Su carne blanca, su sabor suave y la poca cantidad de espinas, hace del lenguado uno de los pescados más consumidos. Por las mismas razones expuestas antes, es un pescado ideal para iniciar a los más pequeños de casa en el consumo habitual de pescado.

En la pescadería online de Mar da Morosa, podrás comprar lenguado gallego salvaje y solicitar que te lo preparemos de la manera que desees. Por defecto te enviaremos este pescado escamado y limpio. Si deseas que te lo preparemos de una manera especial o un corte en concreto háznoslo saber en el proceso de compra. Puedes solicitar que te preparemos filetes de lenguado o que te lo cortemos en rodajas.

El lenguado gallego que puedes comprar en nuestra tienda online procede de lonjas cercanas. Es así como puedes estar seguro de que el pescado que enviamos a tu casa es de la máxima calidad y frescura. En Mar da Morosa no trabajamos ningún pescado procedente criado en cautividad, nuestro compromiso es con la pesca artesanal. Por eso todo el rodaballo, lenguado o lubina que compres en nuestra página web será siempre 100% salvaje.

Además de las sabidas diferencias de sabor entre las especies de pescado salvaje y los criados en cautividad también hay diferencias en cuanto a su nutrición. Los pescados criados en cautividad tienen una mayor cantidad de grasa que los salvajes. De éstas, las grasas insaturadas (las buenas) representa un porcentaje menor. Esto se debe al tipo de piensos que reciben en las piscifactorías, ya que apenas contiene cantidades de plantas marinas. El consumo de estas plantas marinas es lo que hace que el pescado salvaje genere estas grasas insaturadas.

o a que se puede cocinar lenguado con recetas sencillas como el lenguado a la plancha con unas patatas cocidas. Sin embargo sería una pena quedarse con este único plato, por lo que animamos a todos nuestros clientes que prueben distintas recetas de lenguado.

 Como curiosidad sobre el lenguado podemos apuntar que al nacer tiene un ojo a cada lado de la cabeza. Cuando llega a la edad adulta, uno de los ojos cambia de posición, pasando a tener los dos ojos en el mismo lado de la cabeza.

VALORES NUTRICIONALES LENGUADO (100gr):

Calorías83,70 kcal.
Grasa1,30 g.
Colesterol56,60 mg.
Sodio100 mg.
Carbohidratos0,50 g.
Azúcares0,50 g.
Proteínas17,50 g.


El consumo de lenguado nos aportará además una gran cantidad de calcio, potasio vitamina B3.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Lenguado

Lenguado

LENGUADO GALLEGO