Calamar Ver más grande

Inmediata

Calamar

30,00€ por Kg

Calamar de ría

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El calamar de ría (loligo vulgaris) es uno de los manjares de la gastronomía gallega. Su sabor, inconfundible, su sabor en nada tienen que ver con los calamares de altura procedentes de otras latitudes que solemos encontrar en el supermercado.

El sabor del calamar gallego recién pescado en la ría es muy intenso y su posee un aroma fuerte. Este fantástico cefalópodo es ideal para preparar en multitud de platos: a la plancha, rebozados, guisados, con arroces y, por supuesto, en su tinta. ¡Exquisitos!

Los calamares que vendemos en Mar da Morosa han sido pescados mediante potera, por lo que se conoce también como calamar de potera. La potera es un instrumento de pesca que consiste en una pequeña plomada rodeada de garfios curvados. El calamar de potera se captura uno a uno, sin sufrir los daños que soportan los calamares pescados mediante otras artes como el trasmallo.

Los calamares de ría que ponemos a tu disposición en la pescadería online de Mar da Morosa han sido adquiridos en las lonjas cercanas,  por eso, como el resto de nuestros pescados y mariscos, posee el distintivo “KMO, Mar Galaica” que garantiza que, en ningún caso, ha recorrido más de 100 km desde su captura hasta nuestras instalaciones.

VALORES NUTRICIONALES CALAMAR (100gr):

Calorías80,40 kcal.
Grasa1,40 g.
Colesterol167,50 mg.
Sodio110 mg.
Carbohidratos0,70 g.
Azúcares0,70 g.
Proteínas16,25 g.


Los calamares son altamente ricos en potasio y vitamina A.