Rape Blanco Ver más grande

Inmediata

Rape Blanco

34,00€ por Unidad

RAPE BLANCO DE LA COSTA GALLEGA

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El rape blanco (Lophius piscatorius) es conocido también con el nombre de Xuliana en Galicia. El rape blanco es un pescado que habita las profundidades de las costas europeas alimentándose de peces y crustáceos.  De la parte superior de su cabeza sobresale una especie de antena con un péndulo. El rape blanco tiliza esta antena como cebo para atraer a sus presas.

El rape blanco tiene un valor comercial inferior a otras especies  de rape como el del rape negro, por eso su precio nos permite consumirlo de manera más habitual. Si quieres conocer las diferencias entre el rape negro y el rape blanco puedes consultar nuestra entrada del blog que explica como diferenciar el rape blanco del rape negro:

https://mardamorosa.com/blog/18/rape-negro-rape-blanco

La carne del rape blanco es consistente y jugosa por lo que podremos preparar con este maravilloso pescado una cantidad enorme de platos distintos, tanto fríos como calientes. Los platos más típicos en los que se elabora el rape blanco son el salpicón de rape y el rape en salsa verde, pero gracias a su gran sabor y a la textura de su carne, el rape blanco nos permite servirlo de otras maneras como a la plancha o cocido.

En Mar da Morosa te ofrecemos el rape blanco pescado en los caladeros gallegos, principalmente adquirido en la lonja de Fisterra, por lo que su transporte hasta nuestras instalaciones es mínimo.

A la hora de realizar tú pedido en nuestra pescadería online podrás elegir la manera en la que quieres que te preparemos el rape blanco. Si lo deseas te lo serviremos sin piel  y con la cola en lomos y la cabeza aparte. De esta manera podrás usar los lomos de la cola para preparar en salsa verde o a la plancha, y cocer la cabeza para hacer un delicioso salpicón de rape.