10/04/2019

Recetas de navajas

La navaja es un marisco que por su versatilidad y su precio asequible ha ganado gran protagonismo en las cocinas en los últimos años. En Mar da Morosa queremos ofreceros varias opciones para cocinar navajas y sacarle a este bivalvo todo su potencial:

Navajas a la plancha:

Las navajas a la plancha es un plato sencillo y sumamente sabroso. El primer paso es poner a calentar la plancha añadiendo un chorrito de aceite. Cuando la plancha esté caliente, incorporamos las navajas (300gr para dos personas). Con el calor de la plancha las navajas comenzarán a abrir sus valvas y transcurrido un minuto y medio, giramos las navajas dejando la carne de la navaja en contacto directo con la plancha. De esta manera conseguimos añadirle un toque dorado que a nosotros nos parece muy interesante. Al terminar de girar las navajas comenzaremos a retirar las primeras. Al ser servidas añadiremos por encima un poco perejil fresco picado.

Navajas a la plancha

Navajas al ajillo:

Lo primero que debemos hacer es separar la carne de la navaja de sus valvas. Para esto colocaremos las navajas (400 gr. para dos personas) en una olla con muy poco agua y la calentaremos a fuego fuerte. Cuando las navajas comiencen a abrir las retiramos y separamos la carne de las valvas.

En una cazuela añadimos abundante aceite de oliva suave y añadimos 2 dientes de ajo cortados en finas láminas y una guindilla. Cuando el ajo comience a estar dorado incorporaremos al la cazuela la carne de la navajas. Transcurrido medio minuto, retiramos la cazuela del fuego y ya tenemos nuestras navajas al ajillo.

Es habitual que las navajas lleven arenilla en su interior. Para quitar esta arenilla se deben sumergir las navajas en agua con sal durante al menos media hora. Sin embargo si adquieres tus navajas a través de nuestra web, garantizamos que a través de nuestro sistema de depuración propio, las navajas llegarán a tu hogar libre de impurezas.

Comprar Navajas