Nécora de Galicia Ver más grande

Inmediata


Nécora

NÉCORA DE GALICIA

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La nécora (necora puber) de las rías gallegas es uno de los crustáceos más apreciados tanto dentro como fuera de Galicia debido a su exquisito sabor.

La nécora que ponemos a tu disposición en la pescadería online de Mar da Morosa la adquirimos en las vecinas Lonjas de Muros, Lira, Corcubión y Fisterra. Como todo el producto de nuestra pescadería online, la nécora tiene el sello Km0,  por lo que llega a nuestras instalaciones sin sufrir un transporte de más de 100 Km.

Las nécoras son fácilmente diferenciables dependiendo de su sexo. Las hembras tienen un abdomen más ancho y redondeado y suelen ser más pequeñas. El abdomen de los machos es triangular y suelen ser más grandes. En cuanto al sabor apenas se aprecian diferencias, únicamente se puede añadir que el macho tiene un sabor un poco más suave.

En el mercado encontramos con suma facilidad nécoras procedentes de otras sitios, sobretodo de Irlanda o de Francia. La nécora procedente de estos países es de mucha menor calidad, y su sabor no es comparable. Esto se debe al tipo de alimentación que tiene la nécora en cada uno de sus lugares de procedencia.  Para diferenciar la nécora gallega de otras nécoras, sólo te tienes que fijar en su color azulado y en la textura aterciopelada de su cáscara.

La nécora puede resultar algo complicada de comer,  ya que tiene un tamaño pequeño y su deliciosa carne se encuentra repartida a lo largo de todo su cuerpo. Para comerla hay que armarse de paciencia, ya que todo el tiempo dedicado vale la pena para poder saborear este auténtico manjar.

En la pescadería online de Mar da Morosa puedes seleccionarlas en dos tamaños: mediano y grande.

Consejo:

La mejor forma de saborear la nécora es templada. Pon las necóras en una olla con agua fría y sal al fuego. Cuando el agua comience a hervir espera 7 minutos y retira las nécoras. Deja que se enfríen un poco antes de servirlas, y disfruta de este manjar.