Receta de Abadejo
El abadejo (pollachius pollachius) es uno de los pescados blancos con mayor presencia en la cocina tradicional gallega. Desde la pescadería online de Mar da Morosa queremos invitaros a conocer algo más sobre este magnífico pescado.
El abadejo es conocido también con el nombre de Sarrete, si bien en Galicia este nombre se le da a los ejemplares de menor tamaño. El abadejo posee un sabor suave y textura que se parece a la del bacalao. Las similitudes con el bacalao no son solo gastronómicas, ya que morfológicamente, estas dos especies son similares. La forma más fácil de distinguirlos es por la raya negra que recorre el lateral del abadejo que en el caso del bacalao es blanca.
El abadejo se suele cocinar con las mismas recetas que la merluza. Rebozado con harina y huevo será un plato idóneo para los más pequeños de la casa gracias a las pocas espinas que posee su carne.
Sin embargo desde Mar da Morosa os recomendamos que prepares este pescado de la forma tradicional en Galicia.
Receta de Abadejo en Caldeirada
Para preparar esta receta para cuatro personas utilizaremos los siguientes ingredientes:
- 8 patatas de tamaño medio
- 1 abadejo de 1,5Kg.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- El primer paso de nuestra receta será poner a cocer las patatas cortadas en rodajas de 1,5 o 2 cm de grosor aproximadamente en una olla con agua y sal.
- A la hora de adquirir nuestro abadejo debemos pedirle a nuestro pescadero que nos corte el abadejo en rodajas de un poco más de 2 cm de grosor. Cuando pongamos las patatas a hervir, salaremos las rodajas de nuestro pescado y comenzaremos a preparar la ajada.
- Para preparar nuestra ajada vertemos 300 ml de aceite virgen extra en una sartén, cuando el aceite este caliente añadimos el ajo cortado en láminas y la cebolla y doramos a fuego suave.
- Una vez los ajos y la cebolla este dorados, retiramos la sartén del fuego y añadimos las dos cucharadas de pimentón, removiendo todo con la ayuda de una cuchara de madera.
- Con un palillo comprobaremos el punto de cocción de las patatas, cuando calculemos que le faltan unos 5 minutos para estar cocidas añadimos las rodajas de abadejo.
- Retiramos las patatas y el abadejo escurriéndolo bien con la ayuda de una espumadera y lo servimos en una bandeja, es hora de cubrir con la ajada gallega.
Desde la pescadería online de Mar da Morosa te animamos a que pruebes a preparar esta sencilla y sabrosa receta en tu casa. No lo dudes, compra tu abadejo gallego en nuestra web y disfruta del auténtico pescado salvaje gallego.
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios