Abadejo de Galicia Ver más grande

Inmediata

Abadejo

20,25€ por Unidad

ABADEJO DE GALICIA

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El abadejo (pollachius pollachius) es un pescado blanco y muy poco graso de la familia del bacalao. Habita zonas costeras de poca profundidad cuando son ejemplares jóvenes, desplazándose a zonas más profundas y rocosas a medida que se van haciendo adultos.

El abadejo, al igual que hace con su hábitat, va modificando su alimentación a lo largo de su ciclo vital. Pasan de alimentarse de plancton cuando son crías, a posteriormente alimentarse de pequeños crustáceos y peces a medida que se van haciendo adultos.

En cuanto al sabor, éste es fino y delicado, se encuentra a medio camino entre la firmeza de la merluza y el sabor más fuerte del bacalao. Este sabor y consistencia,  hace que sea idóneo para múltiples elaboraciones, destacando en Galicia su consumo en caldeirada (cocido con patatas). Otras elaboraciones muy comunes son a la plancha o a la romana en las cuales nos dará un resultado espectacular.

El abadejo es un pescado que no tiene demasiadas espinas, por lo que es relativamente sencillo de limpiar. Puedes comprar abadejo gallego en nuestra pescadería online e indicarnos la forma en la que deseas que te lo preparemos para que se adapte de la mejor manera a tus platos: en rodajas, lomos, o entero. Por defecto enviamos el pescado limpio, entero y eviscerado.

El abadejo, al igual que todo el pescado que ofrecemos en nuestra pescadería online, ha sido capturado por la flota artesanal de las lonjas cercanas. Solo así conseguimos asegurarnos de que el pescado que llevamos a tu hogar ha sido capturado con métodos de pesca sostenible y que tiene la máxima calidad. Al comprar solo en lonjas cercanas podemos usar el distintivo Km 0. 

Consejo:

Para sacar el máximo partido al abadejo no debemos pasarlo de cocción. Si lo vas a preparar en caldeirada, en Mar da Morosa enviaremos el abadejo cortado en rodajas del grosor justo para que en 5 minutos de cocción esté en su punto.