Inmediata

Cabracho

20,00€ por Unidad

CABRACHO

Unidad

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El cabracho (scorpaena scrofa) es un pescado que se conoce por una gran cantidad de nombres distintos según la zona en la que nos encontremos. Escorpena, Escorpión Rojo , Rascasote, Rascacio, Escorpora, Krabarroka, Tiñosu, Itsascabra o Escorpa son algunos de los nombres por lo que es conocido el cabracho. Tal cantidad de nombres para el mismo pescado nos da una idea sobre el extenso hábitat que tiene el esta especie en nuestras costas. Podemos encontrar cabracho en el Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo.

El cabracho vive escondido en grietas rocosas a una profundidad que va desde los 10 hasta los 50 metros. También se puede encontrar a este pescado enterrado en los fondos arenosos de aguas poco profundas. Es un pez de hábitos nocturnos, debido a esto sale por las noches de su escondite para capturar a sus presas. El cabracho basa su alimentación en pequeños peces y crustáceos.

El cabracho es un pez de la familia scorpaenidae. Los peces de esta familia tienen la característica común de estar cubiertos de espinas, sobretodo en la cabeza y en las aletas. En la aleta dorsal alguna de sus espinas son venenosas.

Debemos tener cuidado al intentar limpiarlo ya que si nos pinchamos con una de estas espinas nos provocaría una hinchazón y un leve dolor. Es por esto que en Mar da Morosa, enviamos al cabracho siempre limpio, es decir sin vísceras, con las espinas cortadas y escamado. Puedes pedir cualquier otra forma en la que desees recibirlo, como fileteado o abierto a la mitad.

El cabracho es un pescado blanco de roca de color rojo intenso con la carne prieta y un sabor delicioso. La carne del cabracho es blanca, tersa y muy sabrosa, incluso llega a recordar al sabor del marisco. Merece la pena armarse de paciencia y retirar las numerosas espinas que tiene este pescado, ya que su sabor lo compensa ampliamente.

El cabracho es muy usado en guisos y sopas como la caldereta asturiana o el suquet de peix catalán. Sien embargo es conocido por el pastel de cabracho. Desde Mar da Morosa recomendamos que lo pruebes al horno o a la plancha, es una autentica delicia.

El pescado que puedes comprar en nuestra tienda online capturado en las lonjas locales mediante métodos de pesca artesanal. Gracias a esto podemos asegurar que el pescado que adquieras a través de la web de Mar da Morosa será siempre de máxima calidad.

VALORES NUTRICIONALES CABRACHO (100gr):

Calorías91,30 kcal.
Grasa1,70 g.
Colesterol35 mg.
Sodio60 mg.
Carbohidratos0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas19 g.


El cabrachoaporta a nuestra dieta una importante cantidad de hierro, potasio y vitaminas del grupo B..

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cabracho

Cabracho

CABRACHO