Caballa de la Costa da Morte Ver más grande

Inmediata

Caballa

10,00€ por Kg

CABALLA GALLEGA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La caballa ( Scomber scombrus) es conocida con el nombre de verdel en muchos lugares. En Galicia se le conoce como Xarda y verat en Cataluña. Este pescado pertenece a la familia de los escómbridos, al igual que los túnidos.

Tiene un cuerpo alargado y es de color azul verdoso en la parte superior. Destacan unas lineas más oscuras que recorren todo su lomo hasta la mitad de su lomo. En la parte inferior la caballa es de un intenso color plateado. Este pescado posee unas aletas pectorales cortas y unas aletas dorsales a lo largo de todo su cuerpo. La caballa puede llegar a pasar de los 50 cm y pesar más de 3 Kg. Sin embargo lo más común es que no supere los 30 cm y pese sobre 500 gr.

El hábitat de la caballa ocupa la práctica totalidad de la costa atlántica. También podemos encontrar a este pescado en el mar mediterráneo y las del océano Pacífico. Durante gran parte del año vive en profundidades cercanas a los 200 metros.

En los meses de primavera sube a la superficie a aguas de menor profundidad y entra en nuestras rías. La caballa hace este traslado a aguas superficiales en grandes bancos. Este momento es aprovechado por las distintas embarcaciones para capturarla,  ya que coincide con en el momento óptimo para su consumo.

La caballa pertenece al grupo de los pescados azules. Este grupo de pescados destaca por sus aportes nutricionales. La familia de los pescados azules es rica en los ácidos grasos Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 presente en este pescado nos ayuda a bajar el nivel de colesterol y de triglicéridos, causantes de varias enfermedades cardíacas.

La caballa, además de por sus grandes cualidades nutricionales es muy apreciada por su sabor. Cada día más gente se anima a incorporar este pescado en su dieta habitual. Su sabor potente y su carne tersa hace que sea uno de los pescados favoritos de la gente amante del pescado.

Este pescado ha sido muy usado en la cocina tradicional gallega en multitud de elaboraciones. A la parrilla o a la plancha es su elaboración más habitual. Otra forma de consumo muy habitual es salada y posteriormente cocida con patatas, plato que en Galicia se denomina "Cachelada".

Todas las elaboraciones que se suelen hacer con la sardina se puede sustituir por la caballa. Por lo que en empanada o en escabeche también es una gran elección. Gracias a su versatilidad nos permite realizar con ella infinidad de platos.

En nuestra pescadería online podrás comprar caballa gallega y solicitar que te la preparemos la de la forma que desees. Dependiendo del plato que tengas pensado cocinar te recomendaremos un corte determinado. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y comentarnos que plato quieres hacer, nosotros te orientaremos sobre el mejor corte.

En la pescadería online de Mar da Morosa te ofrecemos únicamente caballa pescada en la Costa da Morte, por lo que garantizamos su calidad y frescura. La caballa que puedes adquirir en nuestra pescadería online ha sido capturada mediante métodos de pesca artesanal en las lonjas cercanas. Al ser capturado mediante métodos artesanales y no de arrastre el daño que sufre la caballa al ser capturada es mucho menor. Este mejor trato al producto tiene como consecuencia una mayor calidad.

Si deseas probar la caballa a la plancha, plato que desde Mar da Morosa recomendamos a todos nuestros clientes,  a la hora de realizar tu pedido  indícanos que la vas a cocinar de ésta manera. Nosotros te la enviaremos fileteada y des espinada.

En nuestro blog os explicamos algo más sobre este espectacular producto de nuestro mar:

Caballa, el rey del pescado azul.

VALORES NUTRICIONALES CABALLA (100gr):

Calorías182 kcal.
Grasa11,90 g.
Colesterol76 mg.
Sodio84 mg.
Carbohidratos0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas18,68 g.


La caballa es un pescado cuyo consumo es muy beneficioso para nuestra salud gracias a sus aportes de yodo, calcio y vitaminas B6, B3 y B12.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Caballa

Caballa

CABALLA GALLEGA