Sardinas Gallegas Ver más grande

En Veda

Sardinas

11,00€ por Kg

SARDINAS GALLEGAS

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La sardina (sardina pulchardus) pescada en las rías gallegas es un pescado azul de excepcional calidad y un fuerte sabor, que se convierte en imprescindible para todo amante del pescado.

La sardina es un pez gregario que se desplaza en grandes bancos que salen a la superficie por la noche, cuando se aprovecha para capturarla. Cada vez se regula más su pesca ya que en los últimos años la población de de este pescado ha bajado notablemente. Las cuotas asignadas hacen que en los meses estivales, los de mayor demanda de sardina, las capturas apenas cubran la demanda, con lo que en los últimos años ha subido notablemente su cotización.

La sardina es un pescado sobre el que se asientan gran número de fiestas populares en Galicia una vez que llega el verano. La más tradicional de estas fiestas son las "sardiñadas" de San Juan. En casi cualquier pueblo se pueden encontrar hogueras sobre las que se asarán este delicioso pescado.

Existe un dicho popular en Galicia que reza "Polo San Xoan xa a sardiña molla o pan", este dicho hace referencia a que es a finales del mes de Junio cuando la sardina ha acumulado grasa. Es en este momento cuando la sardina alcanza su punto óptimo de consumo que se alargará durante todo el verano.

La sardina es un pescado azul que tolera distintas preparaciones durante los meses de verano. En Galicia es muy consumida en empanada o curada y salada, pero sin lugar a dudas, asada es nuestra recomendación. Solas o acompañadas de unos "cachelos" será un plato exquisito para disfrutar del auténtico sabor a mar.

Al comprar sardina en nuestra pescadería online podrás estar seguro de que procede de la flota artesanal y que ha sido capturada mediante métodos de pesca sostenibles.

Todo el pescado de Mar da Morosa procede de la pesca sostenible artesanal de Galicia y tiene el sello “KM0, Mar Galaica” que garantiza que, en ningún caso, ha recorrido más de 100 km desde su captura hasta nuestras instalaciones.