Aligote, Besugo Blanco, Pancho o Bicudo Ver más grande

Inmediata

Besugo Blanco

17,00€ por Kg

ALIGOTE, BESUGO BLANCO O PANCHO BICUDO GALLEGO

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El besugo blanco (Pagellus acarne) es también conocido como aligote o pancho bicudo. Este pescado es similar al besugo, aunque de menor tamaño y sin la mancha negra  que tiene el besugo en la parte posterior de la cabeza.

El aligote o besugo blanco tiene un color rosáceo y su talla rara vez supera los 30 centímetros, una de las diferencias con el besugo, pues este alcanza esta talla frecuentemente. Este pescado semigraso alcanza su punto idóneo de consumo en los meses de otoño e invierno, aunque sus capturas son constantes a lo largo de todo el año, manteniendo su gran sabor.

La carne tersa y sabrosa del besugo blanco la hace ideal para ser preparado al horno. Deberás tener paciencia para retirar las espinas de este pescado, pero su sabor lo compensará. Si lo deseas puedes preparar este fantástico pescado de cualquier otra manera: a la plancha, en caldereta o frito es siempre una magnifica alternativa.

En nuestra pescadería online puedes solicitar que te enviemos el aligote o besugo blanco de la manera que prefieras. Eviscerado y escamado es la forma más habitual si vas a preparar el besugo blanco al horno. Sin embargo solo has de solicitar la forma en que deseas que te lo preparemos y te lo enviaremos como desees.

Comprar aligote en nuestra pescadería online es siempre una garantía de calidad ya que ha sido capturado mediante artes de pesca sostenibles y tradicionales en las aguas de Fisterra.

Compra besugo blanco en Mar da Morosa y llévate a tu cocina el mejor pescado salvaje gallego de la forma más comoda.