Aligote, Besugo Blanco, Pancho o Bicudo Ver más grande

En este momento no disponemos del producto

Inmediata


Aligote

17,00€ por Kg

ALIGOTE O BESUGO BLANCO

Añadir a la lista de deseos

Descripción

El besugo blanco (Pagellus acarne) es también conocido como aligote pancho bicudo. Este pescado es similar al besugo, aunque de menor tamaño y sin la mancha negra que tiene el besugo en la parte posterior de la cabeza.

El aligote o besugo blanco suele vivir en los fondos rocosos de nuestras costas en profundidades que no superen los 100 metros. Este pecado tiiene un color rosáceo y su talla máxima rara vez supera los 35 centímetros. Este pescado semigraso alcanza su punto idóneo de consumo en los meses de otoño e invierno. Sin embargo sus capturas son constantes a lo largo de todo el año.

Es frecuente confundir el aligote o besugo blanco con el besugo. Las principal diferencia entre uno y otro es su mancha negra. El besugo tiene una mancha negra junto a la aleta pectoral de la que carece el aligote. También el tamaño es distinto ya que el besugo puede superar con facilidad los 35 cm.

La carne tersa y sabrosa del besugo blanco la hace ideal para ser preparado al horno. Al igual que el besugo su elaboración más común es al horno acompañado de patatas y verduras. Deberás tener paciencia para retirar las espinas de este pescado, pero su sabor lo compensará. Si lo deseas puedes preparar este fantástico pescado de cualquier otra manera: a la plancha, en caldereta o frito es siempre una magnifica alternativa.

En nuestra pescadería online puedes solicitar que te enviemos el aligote o besugo blanco de la manera que prefieras. Eviscerado y escamado es la forma más habitual si vas a preparar el besugo blanco al horno. Sin embargo solo has de solicitar la forma en que deseas que te lo preparemos y te lo enviaremos como desees.

Comprar aligote en nuestra pescadería online es siempre una garantía de calidad. Al solo comprar pescado procedente de la pesca artesanal nos aseguramos que su calidad es máxima. Por otro lado al usar solo este tipo de pesca ayudamos a la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Compra besugo blanco en Mar da Morosa y llévate a tu cocina el mejor pescado salvaje gallego de la forma más cómoda.

VALORES NUTRICIONALES ALIGOTE:

Calorías78 kcal.
Grasa5,0 g.
Colesterol79 mg.
Sodio110 mg.
Carbohidratos0,00 g.
Azúcares0,00 g.
Proteínas20,00 g.

Además nos aportará importantes cantidades de vitamina A.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aligote

Aligote

ALIGOTE O BESUGO BLANCO

También podemos ofrecerte...