Acedia de Galicia Ver más grande

Inmediata

Acedia

25,00€ por Kg

ACEDÍA DE GALICIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La acedía (pegusa lascaris) es conocida en Galicia como Areeiro. La acedía es un pescado plano y blanco que habita los fondos arenosos de las costas atlánticas. Este pescado plano petenece a la familia de los leguandos, si bien su tamaño suele ser más pequeño y su precio más económico. El color varía desde el pardo al marrón oscuro. Esto se debe al tipo de fondo donde habite, ya que tiende a adquirir el color del fondo donde reposa para camuflarse.

La acedía es un pescado idóneo para niños, ya que sus espinas laterales y central se retiran muy fácilmente, dejando sin demasiado esfuerzo unos lomos de excelente sabor y textura.  La acedía es muy consumida en Andalucía y Galicia, donde generalmente se sirve frita, aunque es un pescado que a la plancha también nos dará un gran resultado. Para la plancha se usan las acedías de mayor tamaño, reservando para freir aquellas que sean de un tamaño inferior.

Los meses fríos de finales de otoño, invierno y comienzos de la primavera son en los que la captura de este pescado plano es más frecuente, aunque se capturar a lo largo de todo el año. Puedes comprar acedía en la pescadería online de Mar da Morosa,  esto te asegurará  que procede las lonjas próximas de Muros y Fisterra, por lo que su frescura y calidad estará fuera de cualquier duda.

Desde Mar da Morosa recomendamos que si no has probado nunca este delicioso pescado plano te animes a llevarlo a tu casa, te garantizamos que se convertirá en un fijo de tu cocina. Desde nuestra pescadería online servimos la acedía entera y eviscerada, ya que debido a su pequeño tamaño si se filetease perderíamos gran parte de su peso.