Acedia de Galicia Ver más grande

Inmediata

Acedia

22,00€ por Kg

ACEDÍA DE GALICIA

Kg

Añadir a la lista de deseos

Descripción

La acedía (pegusa lascaris) es conocida en Galicia como Areeiro. La acedía es un pescado plano y blanco que habita los fondos arenosos de las costas atlánticas. Este pescado plano recuerda en su sabor y en su forna al lenguado, si bien su tamaño suele ser más pequeño y precio más económico. Por este motivo la acedía es frecuentemente consumida en los hogares de Galicia.

La acedía es un pescado idóneo para niños, ya que sus espinas se retiran muy fácilmente, dejando sin demasiado trabajo unos lomos de excelente sabor y textura. La acedía es muy consumida en Andalucia, donde generalmente se sirve frita, aunque es un pescado que a la plancha también da un gran resultado.

Todo el pescado de Mar da Morosa procede de la pesca sostenible artesanal de Galicia y tiene el sello “KM0, Mar Galaica” que garantiza que, en ningún caso, ha recorrido más de 100 km desde su captura hasta nuestras instalaciones lo que favorece su conservación.

En Mar da Morosa servimos la acedía entera y eviscerada, ya que debido a su pequeño tamaño si se hacen lomos perderíamos gran parte de su peso.